Publicidad

Sociedad

¿Qué se celebra el 20 de septiembre en Argentina? Los tres festejos y sus motivos

En el día de hoy se celebran el día del jubilado, el día del caballo y el día de los novios. 

Por Rocío Vieiro
20 de septiembre de 2022

El 20 de septiembre trae consigo tres celebraciones en Argentina. En el día de la fecha se celebra el día del jubilado, el día del caballo y el día de los novios. Cada uno por motivos totalmente diferentes, solo coinciden en la fecha a celebrarse en el país.

Por el lado del día del jubilado, se remonta a 1904 cuándo se creó la primera ley de la jubilación en la presidencia de Julio Argentino Roca. Se creó la Caja Nacional de Jubilados y Pensiones Civiles y por ello se festeja cada año en esta fecha.

Publicidad

En cambio, el día del caballo se conmemora cada 20 de septiembre con el motivo de homenajear la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina. La ley 25.125 creada en 1999 instauró la celebración y reconoció la importancia de dicho animal en la historia del país.

Por último, el 20 de septiembre también se celebra el día de los novios, la elección del día tiene que ver con que es la antesala del día de la primavera (21 de septiembre), que da comienzo a la estación del amor. En cambio, en otros países se celebra el 1 de agosto.

 

Celebración del 21 de septiembre

Tras la finalización de la triple celebración del 20 de septiembre, mañana se celebrará tanto el día de la primavera como el día del estudiante. El primero se da por el cambio de estación, el segundo se da a partir de la fecha en que llegaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento a Buenos Aires desde Asunción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS