Publicidad

Provinciales > definiciones

Qué se sabe y qué falta definir del horario de trabajo de los empleados públicos

Parte de lo propuesto en la reunión del Acuerdo San Juan era que el Estado podía también diferir sus horarios y recurrir al home office.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2021

Uno de los sectores que podría acomodar sus horarios de forma diferente a partir de la puesta en vigencia es el Estado. Los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, podrían también cambiar la modalidad de trabajo para evitar aglomeraciones.

Los trabajadores del Centro Cívico y otras dependencias del Ejecutivo sabrán exactamente en qué horario ingresarán recién este viernes o durante el fin de semana. Es que lo primero que confirmaron es que el trabajo irá de 8 a 19, pero todavía resta definir si será con horario cortado, si de corrido o con turnos escalonados.

Publicidad

Fabiola Aubone habló este viernes y aseguró que están definiendo todavía todos estos detalles y podría haber más datos entre la tarde del mismo día o incluso hasta el lunes. “Estamos trabajando en cada ministerio para saber cuánta gente hay, cuántas burbujas se pueden armar y en virtud de eso ver si podemos desdoblar”, explicó la ministra. También aclaró que el ingreso al Cívico no será por número de DNI.

En la Cámara de Diputados de San Juan ya adelantaron que volverán al trabajo con “guardias mínimas”. El Vicegobernador Roberto Gattoni explicó que, como ya tenían los turnos desdoblados, avanzarán un poco más para reducir la circulación volviendo al teletrabajo. El ex ministro dijo que en el Poder Legislativo tienen este sistema “muy bien aceitado” y por eso avanzarán en ese sentido.

En cambio el sector Judicial no hará cambios en lo inmediato, ya que, explicaron, han mantenido el trabajo desdoblado desde el 2020. En Tribunales y todas las oficinas que dependen de este poder hay dos horarios distintos, uno de 7 a 13 y otro de 14 a 20. Además, dentro de los grupos han conformado burbujas para que, en caso de contagios, no quede ninguna oficina frenada, explicaron desde el equipo de prensa a este diario.

La medida del decreto que acatarán especialmente es el refuerzo de los protocolos de prevención. Han intensificado controles para que todos utilicen barbijo y bien colocado tanto en las oficinas como circulando, controlan que respeten las puertas de ingreso y egreso y hasta el sentido de circulación obligatorio que delinearon en el edificio. Si algún empleado no cumple con todo esto corre el riesgo de ser sancionado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS