Publicidad

Provinciales > Tiempo loco

Qué te pasa cielo: tras un día insoportable, se nubló y cayó granizo en San Juan

La provincia superó los 38 grados, pero en la tarde una leve lluvia acompañada de piedra sorprendió a los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2020

El intenso calor que soportó San Juan desde temprano este jueves, llegando a ser la provincia más caliente del país apenas a las 11 de la mañana, sufrió un cambio en horas de la tarde. Es que después de la siesta insoportable con un sol a pleno, el cielo comenzó a nublarse alrededor de las 17 horas y apenas unos minutos después las nubes se descargaron sobre los sanjuaninos.

Más de uno quedó sorprendido porque en plena Capital de la provincia un granizo pequeño, pero persistente cayó desde el cielo. De inmediato una imagen se hizo común: personas corriendo a refugiar sus automóviles al resguardo de la piedra, que amenazaba con ser peor de lo que finalmente fue. Incluso bajo el puente de avenida Circunvalación algunos automovilistas se aventuraron a estacionar y esperar a que el granizo cesara.

Publicidad

Luego, una leve lluvia mojó todo. "No hizo más que ensuciar", aseguró un sanjuanino que caminaba por la vereda junto a su pareja de la mano, casi sin importarles el agua que, a estar altura, significó un alivio después de que el termómetro superara los 38 grados ni la correspondiente humedad que se levantó.

¿Qué se espera para las próximas horas? El Servicio Meteorológico Nacional indica en su pronóstico extendido que estas condiciones continuarán en lo que resta del jueves. Es posible que haya tormentas y lluvias aisladas en la provincia. Pero atención, que todo parece que quedará en eso. Es que el viernes se espera una máxima de ¡40 grados! con cielo algo nublado por la mañana y despejado por la tarde.

El alivio recién aparecería el fin de semana con temperaturas que oscilarán hasta los 30 grados, por lo menos para respirar un poco tras días de intenso calor en la previa del comienzo del verano meteorológico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS