Publicidad

Huarpe Negocios > Iniciativa

Quedaron cautivados con los vinos de San Juan y fundaron su propia marca

Se trata de dos emprendedores de Buenos Aires que invirtieron en la provincia y ahora comercializan la bebida nacional en Capital Federal.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2023
El vino Causa Perdida nació hace un año y tiene una buena recepción del público. Foto: gentileza.

Juan Carlos Caccamo y Leandro Misson son oriundos de Buenos Aires y decidieron invertir en San Juan para tener su propia marca de vino. Luego de buscar opciones en diferentes provincias, lograron encontrar lo que buscaban en tierras sanjuaninas y ahora venden su producto en tiendas de Capital Federal.

El proyecto inició hace un año cuando Juan Carlos y Leandro buscaron una actividad para salir de su rutina diaria y adentrarse en otro mundo. Así nació el vino Causa Perdida. “Con un amigo de toda la vida decidimos encarar algo juntos que nos identifique y que rompa un poco con nuestra dinámica cotidiana. Nosotros no somos del palo. Yo me dedico al aluminio y Leandro tiene un estudio contable”, contó.

Publicidad

El lazo de amista entre Juan Carlos y Leandro hizo nacer el proyecto. Foto: gentileza.

“Nosotros disfrutamos mucho de la tertulia con amigos y en esas reuniones el vino es uno de los actores principales. Entonces sabíamos que teníamos que ir por ahí. Al principio pensamos en simplemente revender una marca ya instalada, pero eso distaba de lo que queríamos mostrar. Nosotros queríamos que otros pasaran momentos como el nuestro. Por eso decidimos lanzar una marca propia con nuestra impronta”, continuó.

De esta manera, empezaron a investigar y probaron diferentes tipos de vinos de Córdoba, Salta, Neuquén y finalmente se decidieron por San Juan. Juan Carlos aseguró que los enamoró la producción que se elabora en el Valle de Zonda.

“Pudimos dar con un enólogo de la zona con quien delineamos las características del vino que buscábamos y después de muchas idas y vueltas de información y sabores, empezamos a hablar el mismo idioma. Definidos los lineamientos generales, nos presentó un bodeguero de la región. Un joven experto en la materia y en completa sintonía con lo que queríamos ofrecer”, comentó.

Define al vino que ofrecen como muy amable en nariz y boca. Tiene la particularidad de ir acompañado con un código QR que está enlazado a un link, que tiene información sobre recetas de maridaje y una playlist para acompañar el vino.

Publicidad

El vino se vende en Capital Federal. Foto: gentileza.

Causa Perdida se vende en negocios de Buenos Aires y ha tenido una muy buena aceptación del público. Además, Juan Carlos y Leandro tienen intenciones de exportarlo hacia otros países y ya hicieron la prueba enviando una muestra a Italia, que obtuvo una positiva recepción.

Leandro explicó el origen del nombre y tiene que ver con qué situaciones de la vida cotidiana, siempre les cuestan mucho y a veces no salen como desean.  Por eso invitan a brindar también ante una Causa Perdida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad