Publicidad

Provinciales > En Pocito

Quedó en la calle dos veces en menos de un año y medio: la difícil historia de una sanjuanina y sus tres hijos

Soledad Cabrera perdió todo esta semana por un voraz incendio. Esa casa fue reconstruida luego del terremoto de 6,4 que azotó la provincia en enero del año pasado.

06 de mayo de 2022

El 18 de enero del 2021 a las 23:46 un movimiento telúrico, de 6.4, generó pánico y grandes destrozos en algunas zonas de San Juan. Pocito fue uno de los departamentos que más daños sufrió. Una de las damnificadas, por aquel entonces, fue Soledad Cabrera, una sanjuanina que tiene tres hijos y vio cómo su casa se vino abajo y la redujo a escombros. El tiempo pasó y pese a que volvió a empezar, un voraz incendio ocurrido esta semana la dejó nuevamente en la calle.

La damnificada contó que en la primera oportunidad pudo recuperar solamente algunas de sus pertenencias y colocarlas al resguardo bajo un techo construido de palo y nylon. Sin embargo, la naturaleza mostró nuevamente su fuerza a comienzos de marzo cuando un intenso temporal de lluvias, que afectó la provincia, hizo que Soledad perdiera las pocas cosas que le quedaban.  

Publicidad

Apenas un año y medio después de perderlo todo, un duro golpe llegó nuevamente a la vida la familia Cabrera. El pasado miércoles un incendio en su vivienda en el Barrio Medalla Milagrosa arrasó con todo a su paso reduciendo a cenizas todas las pertenencias de Soledad y sus tres hijos.

Todo sucedió pasado el mediodía cuando la damnificada regresaba de retirar a sus pequeños hijos, de 9 y 5 años, de la escuela. Esto lo hizo en compañía de su niña, de 2. Ingresó a la vivienda y dejó las bolsas con las compras realizadas en el camino y se fue a almorzar a la casa de sus papás, que viven en el mismo predio, pero en la parte de adelante.

Según lo relatado por Soledad a DIARIO HUARPE mientras comían fue uno de sus hijos quien se percató de lo que sucedía cuando percibió olor a quemado. Cuando fueron a investigar de dónde provenía se encontraron con su casa envuelta en llamas.

La sanjuanina comentó que el incendio inició en el interior de una de las habitaciones de la vivienda. Por causas que aún se desconocen, uno de los roperos comenzó a prenderse fuego. Las llamas se propagaron rápidamente por el resto de la casa consumiendo todas las pertenencias de la familia.

Publicidad

Los vecinos fueron en ayuda de Soledad, pero pese al rápido accionar las pérdidas fueron totales. Posteriormente, se sumaron los Bomberos Voluntarios de Pocito, quienes tampoco pudieron revertir la situación, más allá de apagar las llamas.

La asistencia gubernamental no se hizo esperar. Desarrollo Humano junto con la Municipalidad de Pocito hicieron llegar los materiales para comenzar la reconstrucción de la vivienda. El ministro Fabián Aballay llegó al lugar y dialogó con Soledad para brindarle ayuda.

Soledad contó a este medio que, al margen de este duro momento que atraviesa, se siente muy dolida con los comentarios de la gente por medio de las redes sociales. “Dicen que prendí fuego mi casa a propósito para recibir una gratis”, afirmó. Sin embargo, aclaró que ella no quiere que le regalen nada. “Trabajo para darle a mis hijos todo lo que necesitan”, aseveró.

La damnificada espera volver a reconstruir nuevamente su vida. Indicó que, tras perder todo con el terremoto, junto a su familia hizo rifas para conseguir lo poco que el fuego le quemó. Además, ahorro dinero, trabajando en el campo, para iniciar de nuevo, pero otra vez el destino le jugó una mala pasada.

Para donaciones:
Comunicarse con Soledad Cabrera al 2644772079
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS