Publicidad

Policiales > 25 de Mayo

Quería comprar una moto y tres personas lo estafaron: detuvieron a un hombre

Todo ocurrió en el Barrio Tupelí. Tras una larga investigación detuvieron a una de las tres personas involucradas en esta acción que anteriormente habían estado prófugas en La Rioja.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2022

Estafaron a un hombre que estaba por comprar una moto y después de una larga investigación de la brigada, pudieron dar con las tres personas que realizaron el hecho ilícito que sucedió a principios de agosto en el Barrio Tupelí de 25 de Mayo con el propósito de comprar chatarra.

Según lo que comentó la policía, a la víctima le habían ofrecido una moto a cambio de algunas cosas que él tenía dentro de su casa en 25 de mayo. El damnificado había ofrecido un parlante, un celular y una jaula con un pájaro de raza benteveo. Una vez que el hombre aceptó por la transacción lo llevaron en una camioneta en principio hasta Chimbas, pero en el departamento 9 de Julio los delincuentes lo bajaron del vehículo y le apuntaron con un arma de fuego. Luego, se dieron a la fuga.

Publicidad

A partir de ese momento comenzó la investigación con la intervención del Tercer Juzgado de Instrucción, quien ordenó por mandato judicial la detención de las personas que estafaron al hombre de apellido Díaz. Uno de los identificados fue mediante reconocimiento fotográfico y otro también fue encontrado por Facebook ofreciendo en venta los elementos que robaron.

En los allanamientos que se llevaron a cabo dentro de la zona de Concepción y Chimbas, encontraron lodos los objetos sustraídos, pero no estaban presentes los autores del hecho, ya que según relaciones policiales mencionó que se habían escapado y buscaron asilo en La Rioja.

El día domingo los policías tomaron el conocimiento de que las personas habían regresado a San Juan y en un operativo especial encontraron a uno de los autores del hecho que rápidamente fue detenido. También le retuvieron la camioneta Chevrolet que era utilizada para cometer este delito que se encontraba en inmediaciones de una estación de servicio de calle Centenario y Ruta 40 donde lo pusieron a disposición de un juzgado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS