Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Quién es? La mexicana que está cerca de hacer historia en UFC

Pensando en lo que viene, el entrenador de Irene Aldana se muestra confiado para reinar en UFC.

Por Mauro Cannizzo
01 de junio de 2023

Pensando en lo que viene, el entrenador de Irene Aldana se muestra confiado para reinar en UFC. Diego Lopes, quien prepara a Irene Aldana en jiu-jitsu, habló en el podcast Trocação Franca de MMA Fighting y analizó la pelea con Amanda Nunes. Ambas se verán las caras en la contienda principal del UFC 289 en Vancouver, Canadá, el próximo 10 de junio. En dicha oportunidad, la mexicana tendrá la oportunidad de robarle la corona a la brasileña.

"Amanda es una pelea difícil para cualquiera en la división. Sabemos que es la mejor de la división, pero creo que nuestro equipo está acostumbrado a pelear contra eso, como lo hizo Alexa con Valentina. Todos vieron a Valentina como imbatible, y fuimos allí e hicimos nuestro trabajo para ganar la pelea. Creo que podemos sorprender a Amanda así", fue lo que comenzó diciendo Lopes sobre las posibilidades de Aldana.

Publicidad

Luego, Diego agregó: "Entrar allí y mostrar algo que Amanda aún no ha enfrentado, que es el nivel de boxeo que tiene Irene, para sorprenderla y traer el segundo cinturón de UFC al equipo y el cuarto a México. Realmente depende de lo que UFC tenga en mente para Alexa. Estaremos listos para pelear contra cualquier oponente que nos dé el UFC. Los estaré viendo, especialmente la pelea de Yair con Volkanovski, porque me gusta ver a cada peleador de mi división y ver en qué nivel están".

El mensaje de Amanda Nunes para Irene Aldana

Semanas atrás, quien será oponente de Irene Aldana, Amanda Nunes, le dijo lo siguiente a los medios de prensa: "Siento que es menos pesada. Siempre me gusta entrenar para otra persona. Cuando llegó la tercera vez fue como, está bien, hagamos esto de nuevo para reservarla para siempre. En los últimos dos días, salió la noticia, y en realidad era la oponente original".

"Estaba preparada para cualquiera de las dos. Mi trabajo es defender el cinturón. Prepararme, entrar en la jaula y llevar mi cinturón a casa conmigo. Pero al final del día, me gusta luchar contra una buen oponente, una oponente respetable como Aldana. Va a ser increíble", sentenció Amanda Nunes, que el próximo 10 de junio en UFC 289 buscará defender su título contra la mexicana.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS