Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Quién es? La promesa argentina por la que Barcelona y Real Madrid pelean

Una nueva figura del fútbol argentino está en la mira del FC Barcelona y Real Madrid en el mercado de pases.

Por Mauro Cannizzo
16 de enero de 2023

Una nueva figura del fútbol argentino está en la mira del FC Barcelona y Real Madrid en el mercado de pases. Se trata de un jugador de nada más que 16 años, quien ya desplegó su magia en la Liga Profesional. De hecho, rompió un récord al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Primera División. Con 16 años, 3 meses y 23 días, superó la marca de Patricio Pérez (16 años, 10 meses y un día).

Uno de los clubes que más exporta hacia el exterior desde Argentina es Vélez Sarsfield. En esta oportunidad, Real Madrid y Barcelona empezaron a fijarse con fuerza en Gianluca Prestianni, la promesa que disputó nada más que seis encuentros con el "Fortín" hasta el momento. El 31 de enero cumplirá los 17 años, por lo que desde el fútbol español creen que puede ser un enorme proyecto a considerar.

Publicidad

"Los grandes de España miran a Argentina y a esa generación de jóvenes talentos que han aparecido. Gianluca Prestianni es el principal objeto de deseo de Real Madrid y Barcelona", fue lo que expresó hace pocas horas el periodista José Felix Díaz en el diario español Marca. Allí, este dejó en claro que los dos clubes más importantes de España, y entre los mejores del planeta, quieren ir por el argentino.

Elogios para la promesa que quieren Barcelona y Real Madrid

Tiempo atrás, Néstor Farías, uno de los entrenadores que tuvo Gianluca Prestianni en Vélez durante algunos años en la etapa formativa, dejó palabras interesantes sobre el juvenil. El mismo expuso que "La Pulga" tiene cosas muy interesantes. "Fue la primera categoría que tuve en Vélez, me puse a llorar delante de la tele cuando lo vi debutar anoche. Dirigir a Gianluca fue un placer dirigirlo", afirmó.

Gianluca Prestianni fue jugador de Rotonda, club de Billinghurst. Ignacio Aldeco, compañero del extraordinario jugador de Vélez en ese momento, aseveró que "Gianluca tenía una manía, llegaba a un club rival y preguntaba dónde estaba el baño porque le gustaba conocer el baño de todos los clubes ja ja ja. Un día contra El Triunfo por Copa Challenger metió un golazo después de eludir a tres rivales, se frenó y se la pinchó al arquero por arriba". 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad