Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Quién lidera? Estos son los 10 clubes de fútbol más caros según Forbes

Por tercer año consecutivo, el Real Madrid ha sido nombrado el club de fútbol más valioso del mundo, con un valor de 6.600 millones de dólares, según la revista Forbes.

Por Mauro Cannizzo
23 de mayo de 2024

Por tercer año consecutivo, el Real Madrid ha sido nombrado el club de fútbol más valioso del mundo, con un valor de 6.600 millones de dólares, según la revista Forbes. Este reconocimiento destaca un incremento del 9% en su valor con respecto al año anterior. En el mismo ranking, el Barcelona ocupa la tercera posición, con un valor de 5.600 millones de dólares, reflejando un aumento del 2%.

El club madrileño no sólo lidera en valor, sino también en ingresos, habiendo generado 873 millones de dólares el año pasado. Gran parte de estos ingresos provienen de sus lucrativos contratos de patrocinio, que aportan una media de 205 millones de dólares anuales, la cifra más alta en el fútbol según Football Benchmark. Además, el Real Madrid ha ganado cinco de las últimas diez Ligas de Campeones y tiene la posibilidad de conquistar una sexta el próximo 1 de junio frente al Borussia Dortmund en Wembley.

Publicidad

El Barcelona, aunque se encuentra en tercera posición, no está muy lejos del conjunto blanco. Gracias a sus patrocinadores, el club catalán obtiene una media de 189 millones de dólares anuales en ingresos. Entre estos dos gigantes españoles, se encuentra el Manchester United en la segunda posición. Este equipo inglés, recientemente adquirido en un 27.7% por Jim Ratcliffe, el multimillonario fundador y CEO del grupo químico Ineos, está muy cerca de alcanzar al Real Madrid, con sólo 50 millones de dólares de diferencia en valor.

La lista de los diez clubes más valiosos del mundo está dominada por equipos de la Premier League inglesa, con seis representantes. Esta liga firmó en diciembre un nuevo acuerdo de televisión nacional para las temporadas 2025-26 a 2028-29, asegurando ingresos por retransmisiones nacionales que son más del doble que cualquier otra liga de fútbol, y casi el doble que los ingresos de la Liga española cuando se incluyen los acuerdos internacionales.

Lista de clubes de fútbol más valiosos según Forbes

Real Madrid - 6.600 millones de dólares.
Manchester United - 6.550 millones de dólares.
FC Barcelona - 5.600 millones de dólares.
Liverpool FC - 5.370 millones de dólares.
Manchester City - 5.100 millones de dólares.
Bayern de Múnich - 5.000 millones de dólares.
Paris Saint-Germain - 4.400 millones de dólares.
Tottenham Hotspur - 3.200 millones de dólares.
Chelsea FC - 3.100 millones de dólares.
Arsenal FC - 2.600 millones de dólares.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS