Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Quién no va al Mundial? La sorpresiva lista que dio Lionel Scaloni en la Selección Argentina

En las últimas horas, Lionel Scaloni dictó la última prelista de la Selección Argentina para lo que viene.

Por Mauro Cannizzo
04 de septiembre de 2022

En las últimas horas, Lionel Scaloni dictó la última pre-lista de la Selección Argentina para lo que viene. Antes del Mundial de Qatar 2022, el entrenador del combinado campeón de América sorprendió con algunos nombres que han dado mucho para hablar en los últimos meses. Sin ser noticia, la nómina tiene a Lionel Messi como su principal cara, pero habrán algunas que claramente dejarán a más de uno con la boca abierta.

Analizando ya la fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos, entre los 32 jugadores que figuran se pueden apreciar las presencias de Nehuén Pérez (Udinese), Facundo Medina (Lens), Lucas Martinez Quarta (Fiorentina) y Thiago Almada (Atlanta United). Quienes no están son Marcos Senesi (Bournemouth), Juan Foyth (lesionado en Villarreal), Lucas Ocampos (flamante refuerzo de Ajax) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Publicidad

Ahora, Lionel Scaloni debe pensar bien en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022. Allí, finalmente habrá 35 jugadores preseleccionados para representar a la Selección Argentina, la que se entregará hasta el viernes 21 de octubre. De esa totalidad, el hombre en cuestión tendrá que elegir a 26, los que viajarán a la cita más importante del planeta futbolero. El día límite para presentarla ante la FIFA es el lunes 14 de noviembre, tan sólo seis jornadas antes de dar arranque con la Copa del Mundo.

La lista de Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María.

Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Publicidad

Calendario de la Selección Argentina antes del Mundial

  1. Argentina vs. Honduras en Miami, Estados Unidos, el 23 de septiembre.
  2. Argentina vs. Jamaica en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 27 de septiembre.
  3. Argentina vs. Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi, el 16 de noviembre.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS