Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Quiénes no eligieron a Messi? Así fueron los votos del Balón de Oro

Días atrás, Lionel Messi obtuvo su octavo Balón de Oro, un distinguido premio otorgado por la revista France Football al mejor futbolista del año.

Por Mauro Cannizzo
06 de noviembre de 2023

Días atrás, Lionel Messi obtuvo su octavo Balón de Oro, un distinguido premio otorgado por la revista France Football al mejor futbolista del año. En el evento participaron más de 100 periodistas de todo el mundo. Pese al premio que recibió “La Pulga”, algunos de los votantes lo excluyeron de sus cinco mejores elecciones de la temporada. Esto se torna aún más peculiar dado que el argentino lideró a la "Albiceleste" hacia la victoria en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

Es necesario resaltar que Messi triunfó en la votación con 462 puntos, superando a Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes obtuvieron 357 y 270 puntos, respectivamente, según la información proporcionada por la revista francesa. De los 92 periodistas que finalmente emitieron sus votos, algunos representantes de Serbia, Mali, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Uzbekistán, Haití, Curazao y Siria no participaron, 66 ubicaron a Lionel en el primer lugar.

Publicidad

Las votaciones del Balón de Oro que excluyeron a Messi

En las votaciones que se realizaron para elegir al mejor jugador del año, curiosamente, seis de los periodistas que participaban no incluyeron al destacado futbolista argentino entre los cinco mejores jugadores de la temporada. Entre ellos se encuentran Bruno Porzio (El Salvador), Husam Barakat (Jordania), Samnick (Camerún), Simao Rodrigues (Cabo Verde), Christophe Cerf (Suiza) e Ibrahima Diallo (Guinea). 

Por otro lado, Enrique 'Quique' Wolff, exfutbolista argentino que ha trabajado durante muchos años en ESPN, representó a Argentina en el proceso de votación. Como era de esperarse, seleccionó a Lionel Messi como el mejor jugador de la temporada y colocó a varios miembros del equipo nacional en su Top 5. Eligió a Julián Álvarez como el segundo mejor futbolista, quien no sólo se proclamó campeón del mundo con Argentina en el Mundial, sino que también ganó la Premier League, la FA Cup y la Champions League con el Manchester City

Aunque Mbappé ocupó la tercera posición en su lista, los otros dos jugadores seleccionados fueron Dibu Martínez y Lautaro Martínez. Además, durante la ceremonia del Balón de Oro, se entregaron otros premios, como el Trofeo Kopa, que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años de la temporada. Lionel Messi, en su rol de capitán de la Selección Argentina, participó en la votación y eligió a Jamal Musiala, el joven alemán que juega para el Bayern Munich, como su favorito.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS