Publicidad

Provinciales > Campaña nacional

Quieren vacunar a 47.000 chicos de hasta cuatro años

La campaña incluye a todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. 

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2022
Este sábado lanzaron la campaña que llegará a toda la provincia. Foto: Gentileza.

Con una gran fiesta para los chicos, este sábado lanzaron una nueva Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas. El festejo se hizo en la plaza de Infinito por Descubrir, frente al Vacunatorio Central y contó con la presencia de familias con niños y niñas que disfrutaron de juegos, sorpresa, obras de títeres y se colocaron las primeras vacunas.

El equipo de Salud del Programa Provincial de Inmunizaciones organizó diferentes actividades para convocar a los padres con sus hijos y poner en marcha la campaña de vacunación que se extenderá desde el 1 de octubre al 13 de noviembre.

Publicidad

La convocatoria incluye a todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años, inclusive, quienes deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral, que sirve contra sarampión, rubéola y paperas e IPV que es una Vacuna Inactivada contra la Poliomielitis.

Para esta campaña los niños no necesitarán una orden médica, solo se tendrá en cuenta la edad de los chicos, sin importar si ya se colocaron las vacunas. La población objetivo es de 47.024 niños y niñas.

Cada uno de los niños y niñas que se acercó al operativo de lanzamiento, recibió por parte del equipo de salud una capa y un antifaz de superhéroes, galletas, sorpresa, además disfrutaron de los juegos de la ludoteca y de una obra de títeres, además se llevaron un maletín de los segundos mil días.

Los papás pueden acercarse por cualquier centro de salud o vacunatorio para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.

Publicidad

Desde Salud explicaron que en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir, que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales se dará mayor protección y evitará que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS