Publicidad

Policiales > En Pocito

Quisieron robarse un aire acondicionado de una casa que se cayó con el terremoto

Los sujetos quedaron detenidos a las pocas cuadras.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2021

Tres hombres quedaron detenidos y enfrentarán una causa por intentar robar un aire acondicionado de una casa que el lunes se cayó con el terremoto que azotó a San Juan.

Según el relato de fuentes judiciales, un hombre amigo de la familia que estaba cuidando los restos de la vivienda que quedó en escombros, mientras los damnificados se encuentran evacuados, escuchó un ruido que lo puso en alerta.

Publicidad

Cuando se asomó a ver advirtió la presencia de una camioneta en la que iban tres sujetos que le preguntaron si tenía algo para vender. En ese momento se dio cuenta que faltaba un aire acondicionado que se encontraba instalado en una pared de la vivienda la cual se había derrumbado.

Precisamente esta situación fue aprovechada Enrique Javier Bentrice Quiroga, Luis Antonio Callet y Franco Federico Callet, quienes habían cargado el aparato al vehículo con intenciones de llevárselo. Al ser descubiertos, dejaron el elemento de refrigeración y se dieron a la fuga.

Por tal motivo el cuidador de la vivienda dio aviso al 911. Efectivos policiales de la Unidad Operativa La Rinconada interceptaron a los hombres en Mendoza y Calle 14. A los pocos minutos se hizo presente el cuidador de la vivienda, quien reconoció el vehículo y a los ocupantes como los que le quisieron sustraer el equipo de refrigeración.

El fuero especial de Flagrancia inició una causa por hurto agravado en grado de tentativa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS