Publicidad

Policiales > Estaba armado

Quiso asfixiar a su pareja, pero fue sorprendido por la policía y quedó detenido

Un llamado al 911 impidió el accionar del agresor.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2020

Un hombre quedó detenido en las últimas horas luego de querer asfixiar a su pareja en la localidad de Alto de Sierra departamento de Santa Lucía, según informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Javier Marcos Silva, de 28 años.

El operativo de la policía se montó cuando un llamado al 911 alertó de que Silva se encontraba agrediendo físicamente a su actual pareja en el interior de la casa en la cual ambos habitan.

Publicidad

Cuando llegaron los efectivos se encontraron con la puerta entre abierta y constataron que el agresor tenía agarrada del cuello a la damnificada, de 27 años. Además, Silva le estaba tapando la boca para evitar que pudiera hablar. El hecho se producía mientras se encontraban tirados sobre un colchón.

Para resguardar a la mujer, los policías ingresaron a la vivienda mientras que Silva huyó del lugar, pero su intento por escapar se vio frustrado cuando lo detuvieron en el patio.

La mujer dijo que fue agredida físicamente por su pareja. Según el testimonio que brindó a la policía, la víctima contó que Silva la agarró fuertemente del brazo y del cuello ocasionándole enrojecimiento y dificultades para respirar. Además, le impidió que pudiera retirarse de la vivienda como era su intención.

Sumado al hecho de violencia, un vecino de Silva les señaló a los efectivos el lugar en el cual el hombre guardaba un arma de fuego de tipo tumbera. Ese elemento se encontraba debajo de una maleta ubicada detrás de un horno de barro.

Publicidad

La víctima fue trasladada a la sede de Comisaría para la Mujer en donde formuló la denuncia penal. Dejó en constancia de que Silva es una persona que anda armado, según precisaron las fuentes. De allí, la mujer fue trasladada a la Central de Policía para su revisión física por el médico legista.

Por su parte, la tumbera fue secuestrada y puesta en custodia por personal de la División Criminalística de la Policía de San Juan para su respectivo peritaje balístico.

Silva fue trasladado a sede de Comisaría 5º. Será juzgado en Flagrancia porque quedó imputado por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y por ser cometido en contexto de violencia intrafamiliar y de género, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS