Publicidad

Policiales > En Rawson

Quiso robar a un chofer, escapó del auto en movimiento y al caer quedó inconsciente

A las 2 de la madrugada de este domingo, se produjo un intento de robo con arma blanca en la intersección de calles Vidart y Rizo en Rawson. Allí un sujeto amenazó con cortarle el cuello a una chofer de remis.

30 de septiembre de 2019

El delincuente abordó el vehículo de alquiler y pidió al chofer, ser trasladado dos cuadras para buscar a su hijo y a su esposa. El chofer se dirigió a la dirección indicada y allí el malviviente sacó un cuchillo y amenazó de muerte al conductor exigiendo sus pertenencias.

El auto, un VW Voyage, era conducido por Sergio Daniel Vasconcello, quien radicó la denuncia en la policía tras el hecho y dijo que el delincuente se sentó en el asiento trasero del auto cuando lo abordó y desde allí lo atacó.

Publicidad

Le había pedido que lo lleve hasta Pasaje Argentino, del interior de la Villa 17 de Agosto (aproximadamente a 200 metros) allí el ladrón sacó el cuchillo y se lo apoyó en el cuello, le exigió la entrega de sus pertenencias a la vez que le sustrajo el teléfono celular marca Samsung J7 que tenía el chofer en el tablero del rodado.

Cuando el chofer hizo el movimiento para entregar el celular se alejó del cuchillo y ahí comenzó un forcejeo con el delincuente hasta que logró quitarle el cuchillo.

Aceleró el auto y el caco abrió la puerta del rodado y se arrojó hacia el exterior. Esa caída le provocó la pérdida del conocimiento.

Como el hecho se produjo en una calle que no tenía salida Vasconcello dio la vuelta y regresó por donde había ingresado a la Villa 17 de agosto. En el Lugar recibió impactos de piedras en su auto, las que ocasionaron diferentes daños en el mismo. Se dirigió inmediatamente a Comisaría 25° de para informar lo sucedido.

Publicidad

En ese instante los efectivos policiales decidieron subir a Vasconcello al móvil policial y se dirigieron al lugar indicado. Aún permanecía en el piso el malviviente.

Se solicitó la presencia de una ambulancia y se procedió al traslado del sujeto hacia el Hospital Guillermo Rawson. Allí quedó con custodia policial y luego de ser examinado y recobrar el conocimiento, fue dado de alta.

Presentaba traumatismo encéfalo craneal y estado de ebriedad, por lo que se procedió a la aprehensión formal del mismo y su posterior traslado a dependencias de la Subcomisaría Villa Hipódromo. Fue identificado como Gonzalo Alejandro Páez, quedó acusado por robo agravado por el uso de arma (Art. 166 inc. 2° primer párrafo, primera parte del C.P.).

Se dio intervención al fuero de Flagrancia y el sujeto cuenta con varios antecedentes, la mayoría por expedientes contravencionales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS