Publicidad

Policiales > En Pocito

Quiso robar tomates de una finca y lo atraparon en una persecución

Ocurrió en una finca de Carpintería.

27 de febrero de 2020

Un llamado anónimo alertó al personal de Subcomisaría Castro sobre la comisión de un robo en el interior de una finca en la zona de Carpintería en el departamento Pocito. Tras hacerse presentes en el domicilio, los uniformados realizaron una recorrida y persecución para dar con uno de los autores del hecho.

El ilícito se estaba produciendo en la Finca Varas ubicada en ruta 40 a la altura del kilómetro 26, a las 20.40 aproximadamente de ayer miércoles.

Publicidad

Cuando los uniformados llegaron al lugar observaron al menos a dos personas intentando sustraer parte de la producción de tomates de esa finca y estos al ver a la policía decidieron huir.

En una corta persecución fue detenido uno de los hombres que estaba cometiendo la sustracción de tomates. En una inspección y recorrida por la finca los efectivos lograron encontrar esparcidos por el lugar, bolsas de arpillera llenas de tomates.

El detenido fue identificado como Víctor Oro mayor de edad quien tiene domicilio en calle 13 en el departamento sureño. Según indicaron las fuentes policiales, este hombre no tendría antecedentes y sería la primera vez que comete un delito.

La idea de robar en esta finca era para luego vender lo sustraído y así obtener algo de dinero, habría dicho el detenido.

Publicidad

El emprendimiento es conocido como finca Varas por la pertenencia a un hombre con ese apellido, pero está alquilada por un señor que se identificó como Fernando Martín, a quien en otras ocasiones cuando tenía una plantación de melones también le robaron indicaron en  la Policía.

El detenido y todo lo secuestrado quedó vinculado a una causa del Sistema de Flagrancia donde interviene la Unidad Fiscal Nº 3, y en las próximas horas se fijará audiencia para condenar a Oro por el delito que cometió.

Publicidad
Publicidad