Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera edición

Racing de Jáchal obtuvo la primera copa de Campeones del fútbol femenino

En segundo lugar quedó Sportivo Iglesia.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2022
Jiménez, Villafañe y Díaz, las heroínas de la tarde.

Este jueves, en el estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito,  se jugó por primera vez en la historia la final de la Copa de Campeones del fútbol femenino sanjuanino. A esta primera edición llegaban Club Sportivo Racing de Jáchal y Sportivo Iglesia. Las jachalleras terminarían imponiendo su impronta y vencieron por 3 a 1  a las iglesianas, consagrandose campeonas de campeonas. El festejo en el Gigante de Pocito terminó siendo verdinegro. 

El encuentro deportivo no empezó nada bien para Racing de Jáchal. Karen Ponce convertía el gol para Sportivo Iglesia y con esa desventaja el equipo del norte se iba al vestuario. 

Publicidad

Pero la charla técnica del entrenador jachallero parece que sirvió y el ánimo de las chicas cambió, pues el desarrollo del partido en el complemento iba a ser totalmente distinto. 

A los 16 minutos del segundo tiempo el árbitro cobró penal para las jachalleras, que Jimena Jiménez cambió por gol. Racing empataba el partido y cambiaba la historia. Luego llegarían las definiciones de Dalma Villafañe, ocho minutos después del empate, y Carla Díaz, sobre el final del partido, que ponían el 2 a 1 y el 3 a 1 definitivo. 

En la primera edición femenina de la Copa de Campeones el festejo terminó siendo verdinegro. Racing hizo historia este Jueves Santo en el Gigante de Pocito y se notaba en la cara de cada una de las jugadoras la felicidad eterna. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS