Publicidad

Deportes > Copa Libertadores

Racing le ganó a Estudiantes de Mérida, pero terminó segundo en su grupo

La Academia se impuso por 2-1 en Avellaneda, pero como Nacional le ganó 2-0 a Alianza Lima le arrebató el Grupo F por diferencia de gol. Se viene un duro cruce en octavos para los de Beccacece.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2020

Racing venció por 2-1 a Estudiantes de Mérida, terminó con 15 puntos sobre 18 en el Grupo F de la Copa Libertadores de América pero finalizó segundo debido a que Nacional le ganó por 2-0 a Alianza Lima y lideró la zona por diferencia de gol.

Como se esperaba, Racing tomó la iniciativa en el arranque del partido desarrollado en el Cilindro de Avellaneda y generó situaciones para irse en ventaja al entretiempo, aunque le costó encontrar claridad ante un Estudiantes de Mérida que lejos estuvo de salir a defenderse.

Publicidad

A los 14, Racing tuvo una inmejorable ocasión para abrir el encuentro pero Lorenzo Melgarejo con el arco a su disposición la tiró por arriba del travesaño. A partir de ahí, el equipo de Sebastián Beccacece entró en la confusión y empezó a repetirse mucho.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Cuando se terminaba la primera etapa, Racing tuvo otra gran posibilidad para pasar al frente con un penal: se encargó Héctor Fértoli (venía de marcar ante Nacional por esa vía), se resbaló en una cancha muy mojada y la tiró a cualquier lado.

Racing salió en el complemento más decidido a llevarse por delante a Estudiantes de Mérida, que ya no respondía como en la primera etapa. Estuvo cerca Nicolás Reniero, también lo tuvo Iván Pillud y, finalmente, llegó la apertura del marcador. A los 14, Melgarejo tuvo su revancha y con un zurdazo al primer palo convirtió su primer tanto en la Academia.

Racing quedaba así a tiro del primer lugar del grupo, debido a que Nacional ganaba por 2-0, pero Estudiantes se lo empató seis minutos más tarde con un cabezazo de Henry Plazas.

Publicidad

Después del empate de los venezolanos, que pasarán a jugar la Copa Sudamericana al finalizar en la tercera colocación, Racing volvió a caer en el nerviosismo, en los centros sin sentidos y en remates desde afuera.

Volvió Lisandro López, también Matías Rojas y Beccacece intentó a partir de los cambios modificar la noche, algo que no pudo conseguir. Así, el partido parecía irse sin modificaciones hasta que a los 40 minutos Rojas metió un tremendo gol de tiro libre.

Racing fue con todo en busca del gol que le permitiría ser primero del grupo y tuvo dos oportunidades para conseguirlo: en la primera no pudo empujarla Reniero y en la otra el arquero Alejandro Araque mandó al córner un cabezazo de Melgarejo. No pudo la Academia y tendrá un cruce complicado en octavos de final.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad