Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Raiano presenta "Sesión en el cubo", material audiovisual que deleita los sentidos

El trío publicó material de "Paralelos" su último disco en una sesión cargada de detalles que desde lo visual y lo sonoro estimulan y sorprenden.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2021

Raiano, banda sanjuanina, presentó “Sesión en el cubo” un audiovisual de más de 10 minutos en los se presenta material que acompaña Paralelos, su último disco lanzado. El contenido se puede ver gratis “on demand” en su canal de YouTube.

“Sesión en el cubo” presenta una extensión del potencial de la banda.

El video empieza con los Raiano llegando a una casa, traen consigo una valija, se instalan y toman el control. Como si de un cuento de realismo mágico se tratara, en medio de hojas y plantas hacen su música, como si dentro de esa valija cupieran todos los instrumentos.

Publicidad

El audiovisual evoca la atmósfera de una “zapada”, eso de juntarse y ponerse a hacer música. Con sus sacos multicolores son los Raiano con su rock psicoandino.

EL video, que tiene la intervención de Cecilia Breuss, Paula Garcés, Marcos Garcés, Oscar Díaz y Morena Soria, opta por estar en movimiento constante montado con fragmentos de un viaje. La banda transporta al oyente, musical y visualmente. El material tiene varios detalles, entre ellos el “recitado” que hace Gonzalo Raiano, hay algo de místico desde el lugar que tocan.

Es que se deja escapar esa sonoridad que trae el rock progresivo, con su ruido y distorsión devenido en armonía que además se afirma en el color y los registros tan diferentes que puede lograr Gonzalo. Esa variable vocal es contenida por lo que logran Rodrigo Raiano en batería que lleva el tempo y Manuel Vizcaíno que con el bajo sostiene lo que sucede.

El trío, que nació en pandemia, confirma que en San Juan pasan cosas y si algo define la escena sanjuanina es su variedad.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS