Publicidad

Departamentales > Una oportunidad para capacitarse

Rawson, el único departamento en el que se dictarán los cursos en Economía del Conocimiento

Buscan promover la empleabilidad de jóvenes en el departamento.

09 de abril de 2021

El Intendente de Rawson, Rubén García, y la secretaria de Producción y Empleo, Mariela Arancibia, este jueves, en el centro de Convenciones Libertadores de América, oficializaron el dictado de los Cursos en Economía del Conocimiento mediante los cuales se busca promover la empleabilidad de jóvenes en el departamento.

“Nuestro pilar de gestión es la capacitación de nuestros jóvenes”, dijo García “ellos son el futuro y vamos en dirección a que puedan acceder preparados al mundo laboral”.

Publicidad

Según explicó a DIARIO HUARPE la secretaria de Producción y Empleo del municipio, los cursos se brindarán gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. .

“Nuestra Dirección de Empleo presentó cuatro proyectos y es el único departamento en la provincia que logró la aprobación de Nación" , contó Arancibia. "Impresion 3D y 4D; Marketing Digital; Programación para no Programadores y Fibra Optica, Ott, Tv, Ftth son los cuatro cursos que se dictarán”, agregó.

El Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios lo ejecuta el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación por intermedio de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

Otorgan Aportes No Reembolsables de hasta $500.000 con el objetivo de promover el desarrollo, reactivación y/o reconversión productiva en los Municipios a través del fortalecimiento de actividades de formación y capacitación para el trabajo en temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento. 

Publicidad

·Los cursos serán dictados en la Sala de Capacitaciones ubicada en la Galería San Martin ex Coloso y están destinados a todos los habitantes del departamento", aseguró Arancibia.

Sobre los cursos

El curso de "Fibra Óptica y Televisión. “El futuro es HOY, OTT TV & FTTH” tendrá una duración de 3 meses y la cantidad de participantes será 20.

Los participantes deberán ser desocupados a partir de los 18 años; tener conocimientos básicos de informática y de electrónica.

El curso de “Programación para no Programadores”, tendrá una duración de 6 meses y una cantidad de participantes de 15.

Los interesados deberán tener una edad mínima de 30 años y máxima de 50, tienen que tener conocimiento básico en manejo de PC. En este curso se incluirá un porcentaje de población vulnerable (víctimas de violencia de genero) y personas con discapacidad.

El curso de "Innovación Tecnológica: Impresión 3D y 4D", tendrá una duración de 3 meses y estará dirigido solo a 20 participantes.

El único requisito para participar de este curso es ser mayor de 18 años y estar desocupado.

El curso "Marketing Digital: Aumenta  tus ventas" tendrá una duración de 6 meses y se dictará solo para 20 participantes.

Los interesados deben ser mayores de 18 años; emprendedores y comerciantes del departamento Rawson.

El curso también estará destinado a las personas con disminución visual para lo cual se ha adquirido equipamiento específico, garantizando igualdad de oportunidades.

Los interesados deben realizar las consultas en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rawson.

"La idea es que una vez terminado el primer ciclo se pueda continuar en una segunda etapa", concluyó Arancibia.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS