Publicidad

Departamentales > Cuidando a los adultos mayores

Rawson Te Cuida: los pedidos se triplicaron una semana después del lanzamiento

Empezaron con 50 pedidos y hoy superan los 140 bolsones cada día de entrega   

02 de abril de 2020

La secretaria de Inclusión Social de Rawson, Laura García, informó este jueves que una semana después de haber puesto en funcionamiento el programa de ayuda para los adultos mayores del departamento, los pedidos se triplicaron y estiman que la demanda seguirá en ascenso.

“Estamos muy contentos porque cada día se agregan más pedidos. Con decirte que empezamos con alrededor de 50 pedidos y hoy superamos los 140”, contó a DIARIO HUARPE

Publicidad

El Programa “Rawson Te Cuida”, fue creado por el municipio en el marco de la emergencia sanitaria y de aislamiento social obligatorio decretado por Nación y Provincia. Justamente para proteger a los adultos mayores del departamento ofreciéndoles un servicio de compra por teléfono de artículos de primera necesidad, sin salir de sus casas.

“Los abuelos y sus familiares están sumamente agradecidos y contentos porque con este servicio municipal les estamos simplificado una parte de la vida y de paso se sienten reconocidos. Y para nosotros, un sentimiento inexplicable de estar haciendo lo que hay que hacer”, dijo la secretaria de inclusión social municipal.

Según  García el trabajo lo realizan los mismos funcionarios del área sin partidas de dinero extraordinarias.

“Esto lo estamos haciendo con mucha voluntad amor y solidaridad”, manifestó.

La operatoria

Los artículos que se ofrecen con sus precios y respectivas marcas, están publicados en la página web del municipio y en los Centros de Jubilados que se sumaron a la iniciativa.

Publicidad

Los pedidos se recepcionan en cada Centro de Jubilado los lunes, miércoles y viernes; y al otro día (martes, jueves y sábado), la entrega en la casa del adulto mayor que lo solicitó.

“No hemos encontrado con muchas personas solas, con personas con dificultad para trasladarse, con abuelos que están muy bien pero son muy mayores y tienen mucho miedo de contagiarse. En fin, de tras de cada una de las entregas hay una historia, una necesidad que estamos atendiendo”.

García contó que las compras de artículos de primera necesidad los están haciendo en Café América y las verduras a un grupo de chacareros de Médano de Oro. Para estos últimos un alivio  en estos momentos en los que el mercado está reducido.

La novedad

Desde el municipio contaron que a pedido de muchos de los adultos mayores van a incluir como opcional un bolsón con leche en polvo.

"Lo vamos a poner como opcional porque el costo del bolsón se eleva casi al doble”, explicó García.

El precio del bolsón de mercadería ronda los 450 pesos; y con la caja de leche de 800 gramos se iría a 750 pesos aproximadamente.  

A todos lados

Hoy la mayor cantidad de pedidos se están haciendo desde la zona centro, pero también los abuelos del este, norte, oeste y sur están solicitando el servicio.

“Estamos repartiendo bolsones en domicilios que están en el límite con Pocito, en el barrio Buenaventura Luna, en el Franklin, en el 12 de Diciembre, en la Villa San Ricardo, en la Villa Giner, en el barrio Edilco. Estamos llegando a todas las zonas”, concluyó García.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS