Publicidad

Huarpe Deportivo > World Superbike 2019

Rea fue imparable este domingo en el San Juan Villicum

El piloto norirlandés volvió a festejar en San Juan como lo hizo el año pasado también. En la carrera 2 de la máxima categoría, el piloto de Kawasaki dominó el circuito albardonero y festejó una victoria inobjetable.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2019

Pasó una nueva presentación del Mundial de Superbike en San Juan y, otra vez el de Irlanda del Norte Jonathan Rea volvió a ser el gran protagonista del domingo, como también había sucedido el año pasado. Rea no sólo obtuvo el Super Pole por la mañana, sino que también se quedó con la carrera 2 de manera contundente a pesar que tuvo un arranque con algunos problemas. El podio lo completaron Chaz Davies con Ducati y el turco Toprak Razgatlioglu.

Rea tuvo un problema en el inicio, cometió un gran error en la curva 8 y salió completamente del circuito, permitiendo que Bautista tomara la delantera por primera vez en la carrera. Sin embargo, Rea no se rendiría y una vuelta más tarde, en la vuelta 8, Rea luchó y empujó su camino de regreso al frente en la curva 7, empujando a Bautista de par en par. La disputa entre los dos pesos pesados ​​permitió a Razgatlioglu y Davies acercarse.

Publicidad

Con 13 vueltas restantes, Davies tomó el tercer lugar de Razgatlioglu con un fuerte movimiento en la curva 10 del piloto turco. El ex campeón de WorldSSP de 2011 ahora se movía en una misión y pronto alcanzó a su compañero de equipo. Bautista intentó pelear, pero Davies se adelantó a su compañero de equipo dos vueltas más tarde para tomar el segundo. 2.6 segundos para cerrar sobre el líder de la carrera, Davies tenía mucho trabajo para mantenerlo ocupado durante el resto de la carrera.

Sin embargo, Bautista tenía más problemas y faltaban 9 vueltas, ya que Toprak Razgatlioglu se había reagrupado e inmediatamente pudo adelantarse al español, barriendo el exterior en la curva 2 para tomar el tercer lugar del ganador de la carrera 1. Bautista estaba perdiendo el tiempo para que Michael van der Mark le entregara el puño y necesitaba llegar al final del holandés de 26 años.

Más abajo en el campo, el argentino Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) estaba teniendo una carrera increíble, subiendo hasta los límites de los diez primeros. El héroe local eligió a Jordi Torres (Team Pedercini Racing) y en la curva 10 con ocho vueltas restantes, se zambulló en el interior del piloto de Kawasaki Leon Haslam para tomar el octavo lugar. Una vuelta después, y Eugene Laverty (Team Goeleven) estaba por delante de Haslam y Torres. Delante de todos ellos, Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) era un pato sentado.

A falta de cuatro vueltas, Mercado se adelantó a Rinaldi en la curva 15, provocando un rugido masivo desde la pista partidista de la corona. Sin embargo, Laverty se adelantó a los dos en la recta delantera, empujando a Mercado a la octava posición mientras el irlandés buscaba su mejor resultado desde Aragón. En términos de Mercado, había pasado del 19 al 8; Un regreso asombroso.

Publicidad

En la última vuelta, Jonathan Rea no pudo ser alcanzado y se llevó la victoria por cuarta vez en Argentina y ahora extendió su carrera consecutiva en 45 puntos, la primera vez que un piloto lo ha logrado. Chaz Davies fue segundo, mientras que Toprak Razgatlioglu completó un fin de semana estelar con otro podio, su sexto en siete carreras. El cuarto pertenecía a Michael van der Mark, mientras que Álvaro Bautista completó los cinco primeros. Alex Lowes fue sexto.

Así fueron los seis primeros del domingo

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  2. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati)
  3. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing)
  4. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team)
  5. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
  6. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS