Publicidad

Provinciales > En noviembre

Realizan controles gratuitos a personas diabéticas

Con el lema “Si sos diabético, no te olvidés de tus pies”, en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, en La Rotonda, llevan a cabo las actividades con el fin de prevenir.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2019

Desde este 4 de noviembre en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, en La Rotonda, departamento de Rawson, comenzaron a realizar controles de pies de personas diabéticas. Los harán durante este mes con el lema “Si sos diabético, no te olvidés de tus pies”.

Quienes deseen ser parte deberán pedir turno y luego asistir hasta el consultorio 22 de medicina familiar, lugar en el que comenzaron con la iniciativa ya que el 14 es el día de la enfermedad. Además, quienes la tengan deben tener en cuenta que las úlceras del pie y las amputaciones son complicaciones muy comunes y serias en personas con diabetes tipo 1 y 2.

Publicidad

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de casos en el mundo. El objetivo principal fue el de aumentar la concientización y la difusión de las causas, síntomas y tratamientos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS