Publicidad

Provinciales > Pocito

Realizaron la primer cirugía de próstata en un hospital de zona periférica

Se trata del Hospital Dr. Federico Cantoni. El paciente sufría de hipertrofia de próstata y tiene 72 años. 

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2022

El personal médico del Hospital  Federico Cantoni, de Pocito, llevó a cabo la primera cirugía de próstata en hospitales de zonas periféricas.

El equipo interdisciplinario que forma parte del sector de urología realizó la primera operación por hipertrofia de próstata benigna, es decir, el “agrandamiento” de esa glándula. La cirugía se le realizó a un paciente, de 72 años.

Publicidad

Con el advenimiento de la pandemia y los diferentes procedimientos que se sumaron con ella, fue necesario descentralizar las prácticas quirúrgicas de los hospitales y sanatorios del Gran San Juan.

Por ello, desde agosto del 2021, en el Hospital de Pocito, los trabajadores de la salud ejecutaron 376 cirugías de especialidades tales como urología, traumatología, cirugía general, ginecología, ORL (oído, nariz y garganta) y odontología.

En este sentido, la decisión de dejar de nuclear todas las intervenciones y procedimientos de salud en solo dos nosocomios de carácter público y algunas clínicas privadas, localizadas en la zona central de la provincia, benefició a los pacientes y a sus familias. Antes, quienes necesitaban atenderse en situaciones complejas, debían contar con dinero para poder instalarse en el Gran San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad