Publicidad

Provinciales > Importante noticia

Reclamo a obra social: el sanjuanino que necesita una cirugía de córnea, finalmente será operado

Nicolás tiene 33 años y tiene un glaucoma desde los 3 meses. En caso de no ser intervenido, perdería la visión de su ojo derecho. 

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2022

El sanjuanino que podría perder su vista, finalmente recibirá el trasplante de córnea este lunes. Nicolás Leiva tiene 33 años y desde los tres meses de vida sufre de glaucoma ocular. Por esta enfermedad tuvo que pasar por operaciones y hasta un trasplante. 

El conflicto empezó porque desde la Obra Social Luz y Fuerza no cubrían la operación de su ojo derecho, del cual podría perder totalmente la vista.  Además, necesitaba que fuera con los mismos médicos que lo tratan desde hace 15 años.

Publicidad

Desde febrero que Nicolás está luchando con su obra social. Inició acciones legales contra la prestadora y la Justicia dictaminó a su favor. Sin embargo, seguía sin respuestas. Ante la desobediencia de la orden del juez, Leiva señaló que “no me queda otra que exponer lo que estoy padeciendo. Estoy dispuesto a hacer una huelga de hambre en la puerta de la obra social ahora mismo”, dijo en un video que se viralizó rápidamente.

Como la obra social siguió sin dar respuesta alguna, Leiva decidió presentar un recurso de amparo en la Justicia Federal, lo que aparentemente dio resultados. Finalmente, este jueves el juez Rago Gallo dictó la medida obligando a Luz y Fuerza para que pague su cirugía en Mendoza.

Sin embargo, tenían tiempo de depositar el pago hasta el día martes pasado y no lo cumplieron. Fue así como Leiva tuvo que recurrir a los medios de comunicación de San Juan, y fue esto lo que impulsó que el jueves al mediodía efectuaran el pago.

Después de esta lucha, el próximo lunes 14 de noviembre el sanjuanino recibirá su trasplante.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS