Publicidad

Provinciales > Historia

Reclamo a obra social: está por perder su visión y necesita una cirugía

Nicolás Leiva tiene 33 años y padece glaucoma congénito.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2022

Nicolás Leiva tiene 33 años, es un sanjuanino estudiante de abogacía y trabaja en la administración pública. El joven padece de glaucoma congénito y está al borde de quedar ciego para el resto de su vida. La única forma de evitarlo es una cirugía de trasplante de córnea, pero su obra social se niega a cubrirla.

Desde febrero que Nicolás está luchando con su obra social, inició acciones legales contra la prestadora y la Justicia dictaminó a su favor, sin embargo, sigue sin respuestas. Ante la desobediencia del Juez, Leiva señaló que “no me queda otra que exponer lo que estoy padeciendo, estoy dispuesto a hacer una huelga de hambre en la puerta de la obra social ahora mismo” dijo en un video que se viralizó rápidamente.

Publicidad

Él es afiliado de la obra social de Luz y Fuerza porque es la que tiene por su padre desde que era niño. Nicolás trabaja en el Ministerio de la Nación y es padre de un nene de 4  años. Para poder someterse a la cirugía Leiva ya tiene todos los estudios, solo necesita el dinero. 

“Vengo perdiendo la visión y apelo a que la obra social pueda cubrirme la cirugía el 14 de noviembre”, concluyó.

Nicolás con su hijo de 4 años

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS