Publicidad

Provinciales > RECICLAJE

Recolectaron 2.500 kilos de residuos electrónicos de Vialidad Nacional

Los materiales pertenecían a la Dirección de Vialidad Nacional y ahora serán clasificados y desguazados.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2023
Ambiente recolectó 2.500 kilos de RAEE (Foto: SiSanjuan).

En el marco de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, la Secretaría de Estado de Ambiente retiró 2.500 kilos de materiales del depósito de informática y ofimática de la Dirección Nacional de Vialidad.

Esta acción se concretó a través de tres extracciones pactadas con el objetivo de realizar una disposición segura de estos residuos. Estos materiales serán sometidos a un proceso de clasificación, posteriormente desguazados y cada una de sus partes pasará por un banco de prueba para corroborar si funcionan o no y luego ser organizadas en lotes para su venta.

Publicidad

Cada uno de los elementos que puedan ser reparados, serán utilizados para el armado de nuevos equipos, los cuales se donarán a entidades o instituciones provinciales que así lo requieran.

Los residuos extraídos incluyen alrededor de 120 CPU, unos 97 monitores, 10 teclados, 55 impresoras, además de cables, mouse y parlantes, entre muchos otros elementos que fueron trasladados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, sitio en el que se realiza el procesamiento de los mismos.

Se trata del primer retiro pactado del año y tiene una gran importancia, considerando que la acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, pueden producir daños a la salud humana por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos y daños al ambiente, ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Puntos de reciclaje

Además de los retiros pactados con organizaciones estatales, empresas privadas y entidades educativas, entre otros, la Secretaría de Ambiente también realiza la recolección de RAEE en un Eco Punto instalado en el estacionamiento del hipermercado ubicado en Scalabrini Ortiz y Circunvalación.

Publicidad

Allí, los particulares pueden llevar sus Residuos eléctricos y electrónicos en desuso y clasificarlos en: informática y telecomunicaciones, audio, video y electrodomésticos. Además, permite depositar diferentes tipos de pilas, baterías y celulares en desuso. También se suma la instalación de un punto limpio de "Campaña Raee + Pilas" el primer sábado de cada mes en Patio Alvear.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS