Publicidad

Provinciales > Habrá una máxima de 10º

Recomendaciones ante el ingreso de frente frío de este miércoles

Las emitió la Dirección de Protección Civil.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2020

Tras el alerta de la Dirección de Protección Civil en el que informaron el ingreso de un frente frío este miércoles con viento del sur de hasta 40 kilómetros por hora, el área brindó recomendaciones para que los sanjuaninos no tengan inconvenientes en este día que la máxima será de 10º.

Algo a tener en cuenta son las intoxicaciones por monóxido de carbono que suelen darse en invierno por los sistemas de calefacción.  Para evitarlas, recomiendan usar artefactos de tiro balanceado; no usar la cocina para calentar ambientes; verificar que la llama sea azul y que no estén obstruidos los conductos de chimeneas, estufas o rejillas de ventilación. Si se usan braseros, se debe encender y apagar el carbón o leña fuera de la casa.

Publicidad

Recomendaciones al salir:

Llevar ropa y calzado adecuado para las bajas temperaturas. Evitar las prendas ajustadas para que el aire circule entre la piel y la ropa actuando como aislante.

Protegerse el rostro y la cabeza.

Evitar la entrada de aire frío en los pulmones.

No realizar ejercicios físicos excesivos.

En casa:

Revisar el estado de los calefactores a gas. Si tienen calefacción con gas sin salida al exterior, es fundamental ventilar el espacio.

Si se usa brasero a leña o carbón, hay que hacerlo con precaución y en ambientes ventilados.

Prácticas de montaña:

Es conveniente informarse del estado meteorológico de la zona a la que se piensa ir. Elegirla teniendo en cuenta la preparación física y el conocimiento que se tenga de la montaña.

Publicidad

Llevar celular e informarse de los refugios de la zona.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS