Publicidad

Sociedad > Importante

Recomendaciones para cuidar a las mascotas del calor

Las altas temperaturas de la provincia pueden afectarles a los perros principalmente por lo que hay algunos síntomas que deben tenerse en cuenta.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2019

Hace unos días comenzó el verano y también las altas temperaturas en la provincia por lo que, debido a esto, los perros pueden tener golpes de calor así que se deben tener en cuenta algunos consejos para detectarlos.

En los perros hay síntomas claros que delatan cuando el animal está sufriendo por el calor, entre ellos están el jadeo fuerte y rápido; patas húmedas; vómito; salivación excesiva e incapacidad para caminar en línea recta son las señales de alarma.

Publicidad

Cuando esto ocurra hay que poner a los perros sobre una toalla húmeda en el suelo y mantenerlos hidratados las 24 horas. En caso de que abandone frecuentemente la casa, hay que dejarles siempre bastante agua y comida en sus platos.

Si la casa está muy cerrada es aconsejable dejar alguna ventana o entrada de aire abierta para que el aire circule en el ambiente. El espacio fresco es clave para la recuperación de las mascotas, además, se les puede dar un baño o cortarle el pelo.

A la hora de salir con el perro a la calle, hay que evitar hacerlo cerca del mediodía ya que es el periodo en el que más calor hace. Hay que estar atento y mantenerlo siempre hidratado por lo que es aconsejable llevar varias botellas con agua. Algo importante también es no dejarlo encerrado en el auto, ni jugando bajo el sol durante mucho tiempo.

Fuente: Fayer Wayer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS