Publicidad

Salud y Bienestar > Acciones preventivas

Recomendaciones para tratar enfermedades eruptivas

Son patologías propias de esta época donde el contagio se produce de persona a persona. El Ministerio de Salud de la provincia salió a realizar algunas aclaraciones.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2019

Las enfermedades eruptivas son más frecuentes en esta época del año. Pero no deben generar psicosis en a gente. Sí se pueden tomar algunas medidas. 

 Desde la División Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, recomiendan las siguientes medidas de prevención: lavarse las Manos,no compartir utensilios, vasos, botellas de agua.Se recomienda que cada niño lleve sus utensilios cuando van a la escuela, mantener los ambientes ventilados, mantener el aseo personal, vacunar a los niños en cada etapa que corresponde y realizar los controles médicos correspondientes para evitar complicaciones.

Publicidad

En cuanto a los padres, deben tener en cuenta que hay que consultar al médico ante los primeros síntomas, no enviar a los niños a la escuela, cumplir con los días de reposo y respetar las indicaciones del médico.

Las enfermedades más frecuentes

La varicela: es una infección viral muy contagiosa provocada por el virus varicela zoster (VVZ). Se caracteriza por una erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen picazón. Esta enfermedad es común entre la población infantil, aunque tiene una variante propia de los adultos, el herpes zoster, que resulta más seria y consiste en la reactivación posterior del virus.

Se transmite a través de pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio que son transportadas por el aire, especialmente cuando el enfermo tose o estornuda.  En cuanto a los síntomas hay fiebre, cansancio, dolor de cabeza, falta de apetito.

Escarlatina: también conocida como fiebre escarlata, es una infección bacteriana provocada por un estreptococo. La escarlatina se presenta con una erupción roja junto a fiebre y, en ocasiones, amigdalitis y faringitis. Afecta especialmente a los niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, pero puede afectar a cualquier persona.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS