Publicidad

Departamentales > Buen desempeño

Reconocieron a Calingasta por su calidad para la Gestión Turística

Fue el Ministerio de Turismo y Cultura de la Nación quienes reconocieron  la tarea realizada por la comuna sanjuanina.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2019

En el marco del Programa de Calidad para la Competitividad que brinda la Secretaría de Turismo de Nación (SECTUR), el Ministerio de Turismo y Cultura local puso a disposición de Calingasta esta herramienta de implementación de las Directrices de Gestión Turística para Municipios. Y gracias a esto, el departamento es el único municipio de San Juan en obtener esta distinción.

En este sentido, el intendente calingastino Jorge Castañeda, resaltó que todas las acciones que realizan desde el Municipio en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura y los prestadores están apuntadas siempre a potenciar y fortalecer la actividad turística.

Publicidad

En los últimos tres años el departamento precordillerano ha aumentado un 35% en afluencia turística y es uno de los destinos más elegidos.

Acerca de Directrices de Gestión Turística de Municipios

Las Directrices de Gestión Turística de Municipios son recomendaciones para que los destinos turísticos se orienten hacia una gestión de calidad integral. Están destinadas a los municipios turísticos y se desarrollan en 3 etapas: introducción, asistencia técnica y evaluación

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS