Publicidad

Política > Este sábado

Reconocimientos y puesta en valor de la mujer en la política, el eje del Día de la Mujer bloquista

Como todos los años, el partido de la estrella ya preparó un acto multitudinario que busca poner en valor a la primera mujer que votó en la historia argentina.

07 de abril de 2022

El hito que significó que San Juan sea la primera provincia en que se reconoció el derecho de voto de la mujer en los comicios de 1928. Por esto es que el comité bloquista de Rawson realizará un acto conmemorativo este sábado a las 19 en el centro de jubilados “Años Divinos” y ya confirmó su presencia el intendente Rubén García.

Según contó el organizador, Fabián Terrera, “el acto tendrá sentidos homenajes a dos mujeres históricas del partido en el departamento que trabajaron incansablemente en pos del partido y la democracia. Dos mujeres que hace pocos meses nos dejaron físicamente pero su legado de vocación continúa”.

Publicidad

Luego del momento emotivo que significará el reconocimiento a estas dos dirigentas, se destacará la historia de la correligionaria Monserrat, mujer rawsina que fue la primera en votar en la década del ´30, y que lo hizo luego de trasladarse varios kilómetros desde su casa del barrio Hualilán hasta el centro habilitado para sufragar.

La emotividad tendrá un momento central el sábado a la tarde-noche, pero se irá transformando en alegría una vez que inicien con actividades recreativas de baile, para quienes quieran sumarse, mientras disfrutan de un ágape.

Ágape que tendrá la particularidad que se servirán bebidas calientes como chocolate, café o té, pero que también tendrá lugar las bebidas frías para los que quieran acompañar la mesa dulce o salada que estará a disposición de los que asistan al centro de jubilado “Años Divinos”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS