Publicidad

Provinciales > Brote de Covid-19

Récord absoluto de casos en San Juan: 442 positivos y 142 pacientes internados

Este jueves se produjeron cuatro muertes de sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2020

El ascenso constante de casos de coronavirus en San Juan parece todavía no tocar el techo. El Ministerio de Salud Pública indicó este jueves el mayor número de positivos detectados en una sola jornada desde que comenzó la pandemia: 442 positivos. Si se toman en cuenta los elevados números del martes y el miércoles, los nuevos casos en tres días sumaron 1.070.

Del total de infectados, que hasta el momento son 4.818 en la provincia, 3.827 pacientes continúan cursando la enfermedad y 101 personas murieron. Es que en las últimas 24 horas hubo cuatro decesos: un hombre de 68 años, de Caucete, que permanecía internado en el Hospital César Aguilar; un hombre de 84 años, de Albardón, que estaba internado en el Hospital José Giordano; una mujer de 71 años, de Chimbas; y un hombre de 66 años, de Rawson. Estos dos últimos permanecían internados en el Hospital Guillermo Rawson.

Publicidad

Como sucedió en días anteriores, en paralelo con el aumento de casos positivos también se produjo una aceleración de los internados. Precisamente, se encuentran internados 142 pacientes en las áreas de Covid-19 contando positivos y sospechosos, quienes están alojados en los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete; José Giordano de Albardón; Federico Cantoni de Pocito y Cemec (ex Hospital Español).

En estado crítico, recibiendo cuidados específicos, suman 39 los sanjuaninos distribuidos de la siguiente manera: 22 pacientes, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica en el Rawson; seis pacientes, cuatro de ellos conectados al respirador en el Marcial Quiroga; y 11 pacientes, seis de ellos con asistencia respiratoria mecánica en el Cemec.

Además, la autoridad sanitaria indicó que 40 personas recibieron el alta médica y la sumatoria de recuperados llegó a 890. Mientras tanto, el Laboratorio de Virología se encarga de analizar 665 casos sospechosos y descartó 928 test por haber resultado negativos para la enfermedad. 

En cuarentena permanecen sólo 52 personas aisladas de manera obligatoria y preventiva, en tanto, otras 9.434 ya terminaron ese proceso. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS