Publicidad

País > pandemia

Récord histórico: Argentina sumó 81.210 contagios de Covid-19 

Se trata del número más alto en lo que va de la pandemia. Además, San Juan está más cerca de ponerse al día con el recuento a nivel nacional. 

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2022

Este martes 4 de enero el efecto de las fiestas se sintió en el parte nacional de nuevos casos de coronavirus. Los testeos positivos marcaron un récord desde que inició la pandemia y llegaron a 81.210, según confirmó el parte del Ministerio de Salud. 

Esto significa que en la actualidad en Argentina hay 332.806 personas transitando la enfermedad en el momento. Este número llega en simultáneo con la confirmación de que en el país ya hay circulación comunitaria de la variante ómicron, que se suma a la gran cantidad de casos de delta detectados en el país. 

Publicidad

El reporte de fallecidos y de personas internadas es en cambio más bajo que durante el pico de la segunda ola, que se dio a mediados de 2021. Durante las últimas 24 horas fallecieron 49 personas en el país y en las terapias hay 1.218 pacientes internados en las terapias intensivas. Esto, aseguran los especialistas, se debe a que hay una gran cantidad de vacunados en el país. 

En cuanto a San Juan, la provincia reporta a Nación un número diferente de casos que los detectados diariamente por los equipos sanitarios. Esto se debe a que el sistema nacional de carga de positivos no coincide con el que utilizan a nivel local y por eso el número total a nivel nacional no coincidía. Este martes la provincia informó un total de  1.655 positivos, lo que llevó el recuento global a 74.134. La provincia tenía hasta antes del parte del martes un total de 74.101 casos, por lo que esta se trataría de la primera vez en meses que están cerca los registros nacionales de los provinciales. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS