Publicidad

Provinciales > Alrededor del Hospital Rawson

Recorren casas de Capital para concientizar sobre el dengue

Son 30 manzanas.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2020

El área de Control de Vectores comenzó esta semana a recorrer las inmediaciones del Hospital Rawson para explicar cómo hacer para prevenir el dengue.

“Estamos trabajando porque ante un eventual caso de dengue, va a venir al hospital así que se está yendo casa por casa para observar”, dice la responsable de Control de Vectores, Liliana Salvá.

Publicidad

Explica que apuntan a la disminución de las poblaciones del mosquito para lo que la gente debe eliminar todos los recipientes que acumulen agua porque ahí se cría.

Esto es lo que les informan a los vecinos de Capital y, si los dejan, ingresan a las casas para hacer una inspección ocular. En total quieren cubrir 30 manzanas entre las que se incluyen las viviendas que están en calles Pueyrredón, Aristóbulo del Valle, Rivadavia, Caseros, 9 de Julio, entre otras.

“No hemos evidenciado grandes criaderos alrededor del hospital”, cuenta.

El accionar también se replica en Valle Fértil. Ahí piensan llegar a 1600 casas, 1200 de San Agustín, 200 de Usno y 200 de Astica.

Además de la concientización, apuntan a la difusión en la Terminal de Ómnibus en los centros de salud y en los municipios.

Publicidad

Con respecto a las fumigaciones, Salvá dice que: “Se hace cuando se detecta un caso. Cuando eso pase se fumigan 9 manzanas alrededor de donde esa persona está viviendo porque con eso solo se mata al mosquito adulto en vuelo”, cierra.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS