Publicidad

Policiales > Las vendían por internet

Recuperaron herramientas de dos robos que fueron denunciados en Comisaría 23ª

Los reducidores ofrecían para la venta los objetos en plataformas virtuales de compra venta.

26 de febrero de 2021

A raíz de dos hechos de robo, personal de Comisaría 23ª inició una investigación cuyos resultados fueron positivos. Se logró el secuestro de gran cantidad de herramientas que habían sido sustraídas de una obra en construcción.

Una amoladora, y elementos de albañilería.

Según consta en la denuncia,  desconocidos, sustrajeron de una obra de construcción, ubicada en el Loteo 23 de Diciembre de Chimbas.

Publicidad

Los efectos sustraídos estaban en un conteiner bajo seguridad y tras violentar esas medidas fueron sustraídas.

Son en su mayoría herramientas de mano. En otro hecho de robo también sustrajeron herramientas, pero en un domicilio del Barrio Huazihul en Rivadavia. Entre esos efectos había taladros, amoladoras, martillos, cucharas de albañil, caladoras y otros elementos.

Otras herramientas neumáticas secuestradas.

Luego de realizar averiguaciones y siguiendo plataformas virtuales de venta de productos varios, pudo establecerse que las herramientas estaban publicadas allí.

Los reducidores las ofrecían en la conocida Villa La Puñalada en Capital. Siguiendo sus recomendaciones se logró acordar un encuentro para la compra con el supuesto vendedor y los efectivos policiales constataron la tenencia del resto de los objetos denunciados.

Publicidad

Los efectos recuperados esperan para ser restituidos a sus dueños.

Se llevan a cabo medidas judiciales y los uniformados recuperaron parte de los efectos denunciados. En esos procedimientos se produjo la detención de dos hombres mayores de edad quienes poseen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, los cuales son de apellido Lobos y Jorquera y una mujer mayor de edad de apellido Fajardo, quien también cuenta con delitos contra la propiedad y las personas.

El detenido de apellido Lobos fue inmediatamente trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, por su abultada planilla de antecedentes.

Por su parte Jorquera quedó vinculado al robo del Barrio Huazihul y los detenidos Lobos y Fajardo quedaron vinculados al robo ocurrido en el Loteo 23 de Diciembre a cargo del juzgado de Instrucción de turno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS