Publicidad

Policiales > En Rawson

Recuperaron un violín de $500.000 que fue robado y vendido en $2000

El violín fue donado por un músico alemán y construido por reconocido luthier.  

13 de marzo de 2020

Luego de varias averiguaciones, la policía logró desbaratar a una banda de ladrones que robaron un violín alemán de alto costo en el mercado y que fue robado al integrante de la Fundación Orquesta San Juan ubicada en Rawson, que se lo había llevado a su casa para practicar en él.

El hecho de robo fue el pasado miércoles, y a raíz de una minuciosa investigación se logró dar con las personas que habían vendido el instrumento a través de un Facebook trucho y entre los vendedores estaba una mujer que tenía vinculación con la fundación según explicaron las fuentes de la investigación.

Publicidad

Los efectivos de la sección Robos y hurtos de la central de Policía realizaron un allanamiento en el barrio La Estación y la primera en ser entrevistada fue una mujer identificada como Maira Atencio, esta mujer negó cualquier vinculación con el hecho, pese a que los investigadores habían determinado que la publicación para la venta del violín, había sido en un perfil falso suyo. Se le secuestró el celular, previo a que ella había dicho que no había hablado con nadie por el hecho y tampoco publicado el elemento para la venta.

Los efectivos se trasladaron a una vivienda en frente de su casa y allí detuvieron a un sujeto de apellido Romero quien en su celular tenía mensajes de la mujer preguntando si vendía el violín en 2000 y romero le confirmaba la venta. Esos mensajes no estaban en el celular de la mujer porque los había borrado. Por esa situación ambos quedaron detenidos y vinculados a la causa de robo.  

Luego los implicados confesaron a quien le habían vendido el valioso instrumento y allanaron la casa de una mujer en la villa San Damián, quien dijo que lo compró porque pensaba en algún momento enviar a su hijo a que aprenda a tocar ese o cualquier instrumento musical.

Esta mujer también fue vinculada a la causa al igual que su pareja de apellido Hidalgo quien sería amigo del detenido romero y habrían sido los autores del robo.

Publicidad

Hubo una conferencia de prensa donde el jefe de la Dirección D5, el jefe de la sección delitos Ángel González y los responsables de las secciones Robos y hurtos y Estafas de la Central de Policía.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS