Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Recuperaron una costosa silla ortopédica valuada en más de $80.000

La ofrecieron para la venta en una red social. Así la hallaron. 

14 de septiembre de 2021

Personal policial de Comisaría 13° logró recuperar una costosa silla ortopédica que está valuada en unos $80.000 y pertenece a un niño al que le fue recetada, según informaron las fuentes calificadas.

El día del robo, a las 4 de la madrugada, todo quedó registrado en imágenes de video por las cámaras de seguridad del domicilio. Incluso se puede ver los inconvenientes que tuvieron los delincuentes para extraer la silla del interior del auto y hasta se prendieron en varias ocasiones las luces de giro y no sabían cómo desactivarlas. Pese a ello los dueños de casa no advirtieron la maniobra ilícita que se estaba cometiendo.  

Publicidad

En medio de la investigación, los efectivos detectaron que una persona había publicado en Facebook la silla que el pasado jueves 9 de septiembre en horas de la madrugada fue sustraída del interior de un auto, el cual se encontraba en un garaje del barrio de los Profesionales en Rivadavia.

Los agentes Poblete y Lepes, junto a los cabos Ontiveros y Morán, motorista del barrio Cesap, fueron los que se contactaron con los vendedores y al momento de acordar la compra atraparon a los ladrones.

Los sujetos citaron a los compradores a la esquina de comandante Cabot y San Miguel y hasta les dijeron que se apuren porque la silla era pesada. El precio acordado fue de $40.000, ya que por Google los vendedores habían averiguado que el precio era superior.

Al llegar al lugar acordado, los sujetos tenían en los brazos la silla, la cual efectivamente es pesada y al momento de concretar la operación se hicieron presentes los demás uniformados.

Publicidad

Los malvivientes intentaron huir a pie, pero a los pocos metros fueron atrapados. Todo fue trasladado a sede policial donde se inició una causa penal contra los implicados que son un mayor de apellido Laciar de 19 años domiciliado en villa Flora y un menor de 17 años de apellido Castro de la Villa del Bono.

El objeto recuperado fue reconocido por su dueño un señor de apellido Rizeto.

El mayor de los sujetos enfrentaría cargos por robo agravado por la participación de un menor y por violación de domicilio. Para el menor también le cabe una caratula penal en su causa que la determinará la Justicia de Menores.

Video del robo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad