Publicidad

Provinciales > Transporte público

Red Tulum: continúa la colocación de paradas, pero quedan algunas por definir

El Ministerio de Gobierno avanza en la instalación de la cartelería, pero han detectado problemas que obligaron a redefinir las ubicaciones previstas.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2022

La Red Tulum continua modificándose sobre la marcha  y por eso algunas paradas todavía no se han colocado. Desde Tránsito y Transporte han ubicado aquellas que ya están determinadas, pero faltan varias por definir. 

Uno de los primeros problemas que surgió con el nuevo sistema de transporte es la falta de información respecto a las paradas de colectivos. Esto causó confusión entre los usuarios al no saber donde esperar el colectivo que los llevaba a destino. Frente a esto, el Gobierno planea instalar 3500 carteles para marzo con el objetivo de responder a los constantes reclamos de los usuarios. 

Publicidad

“Las que están bien determinadas las estamos colocando y hemos tenido que hacer el movimiento de algunas, de acuerdo a detalles que saltaron una vez puestas”, manifestó el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz.

El funcionario explicó que, por ejemplo, han tenido que mudar aquellas que estaban cerca de entradas a clínicas u otros sitios donde generaban molestias. 

Tanto la provincia como municipios están abocados a la instalación de la nueva cartelería informativa y desde Gobierno pretenden avanzar con celeridad, para que estén identificadas las paradas, de acuerdo a declaraciones del secretario. 

No solamente hubo quejas por la falta de señalización, sino que también por los recorridos y horarios de circulación. Al respecto, Armendáriz expresó que: “Habrá algunas modificaciones de recorrido por impedimento de calles, falta de cobertura y horarios. Hay que tener en cuenta que llevamos cuatro días con el boleto pago que nos marcará cómo es la realidad y funciona el sistema”, indicó.

Publicidad

En este sentido, el secretario afirmó que el principal reclamo de los ciudadanos fue  por la frecuencia  de colectivos y el tiempo de viaje. “Esto se debe a que no estaban todas las paradas y el transporte no funcionaba como esperábamos”, concluyó.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS