Publicidad

Provinciales > A poco del comienzo

Red Tulum: de qué se trata y cómo funcionará el transbordo

Uno de los beneficios es el descuento en el segundo pasaje de un mismo viaje.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2021

El 22 de febrero se implementa el nuevo sistema de transporte interurbano y una de las novedades que incluye es el transbordo. Es por ello que el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi, explicó en qué consiste y cómo será su funcionamiento.

“El transbordo es el cambio de un medio de transporte hacia otro”, explicó. Esto no necesariamente se refiere al traspaso entre colectivo y colectivo, sino que el cambio puede ser de un colectivo a una bicicleta, o de un vehículo particular a un taxi u otro colectivo, entre otras opciones.

Publicidad

Al hacer transbordo con la Red Tulum habrá varios beneficios. “Una condición que puede tener el transbordo es la integración modal, por ejemplo, que dos colectivos lleguen a un mismo horario y uno espere al otro para poder conectar a la gente con un punto”, explicó Romero.

Además, habrá una integración tarifaria que incluye un descuento en el segundo pasaje de un mismo viaje y se aplicará a través del sistema SUBE. Por ejemplo, con la SUBE se programará un tiempo para el viaje desde Ciudad de San Juan hasta Pedernal, de por ejemplo una hora y media. En ese tiempo, el pasaje del segundo colectivo tendrá una rebaja que se aplicará automáticamente.

“Lo que hace es definir condiciones de tiempo. Vos podés hacer un transbordo dentro de una duración determinada de viaje, con algunas condiciones, por ejemplo, que queda afuera la misma línea por la cual circulás, para evitar que la gente vaya y vuelva en la misma línea y pague un solo pasaje”, cerró Romero.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS