Publicidad

Provinciales > Nuevo servicio

Red Tulum: la Estación Mitre tendrá baños públicos

Este martes inauguraron los sanitarios de la estación Córdoba. Estos sanitarios estarán habilitados las 24 horas. 

26 de julio de 2022
Los nuevos baños contarán con seguridad las 24 horas. Foto: Gentileza.

Dentro de poco, los usuarios de colectivos que lleguen hasta la Estación Mitre contarán con baños públicos a los que podrán acceder durante todo el día. Esta novedad fue confirmada durante el acto de inauguración de los baños de la Estación Córdoba, que fueron habilitados este martes. 

En rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, explicó que mantuvo contacto con el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, para solicitarle autorización para ocupar algunos de los sanitarios con los que cuenta el edificio 9 de Julio. 

Publicidad

Es que el inmueble en cuestión se encuentra pegado a la estación de transbordo y está en desuso desde que el Gobierno de San Juan trasladó las dependencias de la administración pública al Centro Cívico. 

Una vez que este edificio quedó vacío, la Dirección de Arquitectura trabajó para consolidar todo el edificio desde el subsuelo al cuarto piso. En diciembre del año pasado todo el edificio quedó consolidado y ya cuenta con las condiciones de seguridad sísmica y de accesibilidad.

Ahora las autoridades ya comenzaron a trabajar para refuncionalizar y poder disponer del lugar. El presupuesto oficial para la realización de esta tarea anunciado a fines del año pasado es de $321.000.000.

En la Estación Córdoba

El Gobierno habilitó los sanitarios públicos en la Estación de Transbordo Córdoba, ubicada en calle Córdoba entre calle Las Heras y España. Este nuevo equipamiento cuenta con baños para damas, caballeros y personas con discapacidad.

Publicidad

Hensel aclaró que esta no fue una inauguración formal, pero es la entrega a la jurisdicción de la Secretaría de Tránsito y Transporte de este grupo sanitario que es tan importante para la gente.

"Hay un terreno importante que da hacia Avenida España que vamos a integrarlo a la estación de transbordo. Vamos a hacer una plaza para la gente que viene con niños", adelantó el ministro.

Vandalismo

Tras la recorrida por las instalaciones, Hensel aclaró que los sanitarios tendrán vigilancia las 24 horas y la empresa que se encarga de la limpieza de la estación de transbordo también se encargará de los baños.

El funcionario reconoció que con esto buscarán que el lugar se mantenga en buenas condiciones y evitar los ataques de los vándalos. Es que, según el funcionario, se vieron obligados a retirar los tótems de las terminales para validar las cargas de la SUBE debido a que los usuarios rompieron los aparatos. 

"No sé cómo hacen, pero los vándalos se roban hasta las chapas grandes en las que están indicados los recorridos de los colectivos", aseguró Hensel. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS