Publicidad

Provinciales > Cambios

Red Tulum: sacaron casi todos los tótems para cargar la SUBE de la Estación Córdoba

Informaron que fueron retiradas para ser reubicadas en áreas estratégicas, donde consideran que serán más útiles.

22 de julio de 2022

En los últimos días, en la Estación de Transbordo Córdoba se advirtió que varios de los tótems, donde estaban ubicadas las Terminales Automáticas Sube (TAS), usadas para poder validar la carga de la tarjeta SUBE, fueron retirados. El espacio usado por cientos de pasajeros contaba con 12 puntos, pero tras las modificaciones solamente quedaron dos disponibles, una por cada andén.

Cada uno de los 12 tótems con lo que contaba la Estación Córdoba está equipado con una pantalla donde el pasajero puede buscar el destino al que desea llegar y cuál es la línea recomendada. Las TAS también son parte del equipamiento. Estas terminales sirven para que los usuarios que utilizan medios electrónicos recarguen crédito en la SUBE, se pueda acreditar la carga y así la tarjeta permita pagar el pasaje correspondiente.

Publicidad

Al principio de esta semana, los pasajeros que pasan por allí se encontraron con la llamativa situación y debieron recorrer los andenes de punta a punta para encontrar las únicas dos terminales que quedaron disponibles.

DIARIO HUARPE habló con Alberto Castro, director de la Red Tulum, quien afirmó que era un cambio necesario. "Nos dimos cuenta de que contar con una TAS en cada uno de los tótems era innecesario y entendimos que había otros puntos en lo que es consideramos importante que estén. Los problemas actuales de importación hacen difícil que se consigan, por eso tomamos esta decisión", explicó.

Por ello, en los próximos días las 10 terminales de carga automática que fueron retiradas serán reubicadas en puntos neurálgicos de la Ciudad. "El primero de ellos ya está colocado en la sede del Registro Civil, que se encuentra dentro del Hospital de Niños. El resto será distribuido entre las principales escuelas primarias y secundarias del radio céntrico", dijo Casto.

Esta decisión fue tomada pensando en la economía de los hogares, según lo expresó Castro. "En este último tiempo, los padres se volcaron a cargar la SUBE por medios electrónicos, para evitar el sobreprecio de los kioscos. Muchas veces los niños llegan con el dinero justo para la merienda", contó. Esto, a su vez, también es un beneficio para las docentes, quienes, junto a personal de maestranza y directivos, tomaron el compromiso del cuidado y la mantención de los artefactos.

Publicidad

En cuanto a la Estación Mitre, por el momento cuenta con sus ocho terminales iniciales. "Hasta ahora, en esta estación no hubo modificaciones, pero no descartamos que a futuro también se deje una sola TAS por andén", finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad