Publicidad

Provinciales

Las nuevas disposiciones para colectivos, taxis y remises en San Juan

Los pasajeros de micro deben ascender por la puerta trasera.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2020

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se reunió este jueves con empresarios de colectivos, representantes de la UTA y de choferes de taxis y remises para analizar diferentes propuestas de circulación paulatina protegiendo la salud de los sanjuaninos ante la pandemia de coronavirus.

Las partes acordaron para el caso de los colectivos ampliar las medidas de seguridad colocando mayor cantidad de envases de alcohol en gel. Además, los pasajeros ascenderán por la puerta trasera de cada unidad.

Publicidad

En cuanto a los trabajadores, las empresas de transporte deberán proveerlos de máscaras durante las horas laborales.

Se reforzará el tránsito de los colectivos en las horas pico, a solicitud del Comité COVID-19. Mientras que los fines de semana se reducirá la frecuencia al 40%.

Dentro de los coches el perímetro compuesto por las primeras filas de asientos estará cerrado y se reforzará la limpieza en la cabina de conducción y los espacios comunes.

En el caso de taxis y remises se convino un nuevo sistema de circulación controlada: los días lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos con patente par y los martes, jueves y sábado los vehículos con patente impar. Los días domingo solo circularán como excepción con llamado directo al chofer de confianza.

Publicidad

Como sucede con los autos particulares, en cada vehículo solo podrá circular una persona, con excepción de los casos en que se amerite el transporte de dos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS