¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Jueves

10 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 27 C°

Provinciales > Ocho recuperados

Registraron 22 nuevos casos de coronavirus en San Juan y el total ascendió a 555

Los pacientes con proceso infeccioso son 290.

Este martes comenzaron los testeos gratuitos en la peatonal. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2020

Volvieron a subir los casos confirmados de coronavirus en San Juan, tras la jornada del lunes en la que sólo se había detectado un nuevo infectado. Según el parte emitido este martes por el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas registraron 22 positivos y el número total ascendió a 555 desde que comenzó la pandemia.

En la misma línea, vale aclarar que ocho personas se recuperaron de la enfermedad. Por lo tanto, hay que marcar que 290 personas continúan con el proceso infeccioso, 238 se recuperaron y el acumulado de fallecidos es de 27. 

En relación a los sospechosos existen 169 análisis que están siendo analizados por el Laboratorio de Virología del Hospital Guillermo Rawson, por lo que se espera que en las próximas horas se tengan los resultados para descartar o confirmar la presencia de carga viral de Covid-19. Mientras tanto, 138 test resultaron negativos.

Aisladas en los hoteles de la provincia y también en domicilios particulares hay 305 personas y otras 7.504 ya cumplieron con ese procedimiento obligatorio para quienes regresaron a San Juan. 

Finalmente, Salud indicó que 79 pacientes se encuentran internados en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón y Federico Cantoni de Pocito.

En Área Crítica del Rawson permanecen 14 pacientes, cinco de ellos con asistencia respiratoria mecánica y en el Marcial Quiroga hay dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.