Publicidad

Provinciales > Investigan contactos estrechos

Registraron tres casos de coronavirus en la Obra Social Provincia: quedaron aislados

Empezaron con síntomas y no fueron a trabajar.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2020

Tres trabajadores de la Obra Social Provincia dieron positivo de coronavirus, así lo confirmó el director de la institución, Daniel Gimeno. El funcionario comentó que los infectados presentaron síntomas y desistieron de ir a sus puestos de trabajo para evitar la propagación de la enfermedad.

“Hay tres casos positivos de chicos que venían en el grupo de la semana anterior y ni bien tuvieron síntomas fueron aislados”, indicó Gimeno en diálogo con radio Colón.

El director precisó que se les hizo la PCR que les terminó confirmando el virus dentro de su organismo. Debido a eso aislaron a sus contactos estrechos: algunos fueron negativos en el hisopado, mientras que otro sector sigue esperando el resultado.

Publicidad

Gimeno señaló que desde que la provincia volvió a Fase 3 articularon dos grupos de trabajo para cuando fuera necesario activarlos de acuerdo a alguna contingencia propuesta por la pandemia. Los tres infectados pertenecen al grupo que estuvo trabajando de manera presencial la semana pasada. Estos equipos se armaron, según comentó, para no resentir la atención de los afiliados o hacerlo en el menor grado posible.

“La atención prácticamente no ha sido resentida”, indicó Gimeno.

Como medida preventiva, esta semana desinfectaron todo el edificio para anticiparse a los contagios. Además, contó que el funcionamiento de la cámara que está en el ingreso y toma la temperatura es clave para el control de gente. Si alguien da más de 37º suena una alarma que imposibilita el paso de la persona a las instalaciones.

El director contó que entre el personal, más allá de la división en grupos, evitan transitar de un despacho a otro y las reuniones con los prestadores médicos comenzaron a hacerla vía Zoom.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS