Publicidad

Provinciales > Saladitas

Reglamentación de monopatines en San Juan: multas de hasta $70.000

La reglamentación para el uso de monopatines eléctricos en San Juan entró en vigencia y con ello la posibilidad de que los usuarios sean multados en caso de no cumplir con la regulación.

02 de junio de 2023
Las motos eléctricas serán consideras y multadas, igual que una moto a combustión. (Foto: DIARIO HUARPE)

Este jueves 1 de junio entró finalmente en vigencia la reglamentación para el uso de monopatines eléctricos en San Juan. Publicado en Boletín Oficial, la Dirección de Tránsito y Transporte estableció una serie de requisitos que deberán ser cumplidos de manera obligatoria. Esto habilita a personal policial a realizar las infracciones correspondientes a los usuarios en caso de no cumplimentar con lo establecido.

Desde el Primer Juzgado de Faltas, el juez Nelson López, explicó a DIARIO HUARPE que la reglamentación alcanza tanto a los monopatines como motos eléctricas. Estas últimas serán sancionadas al igual que un vehículo a motor. Serán considerados y multados con los mismos valores que una moto.

Publicidad

En el cuadro tarifario de multas actualizado al 17 de mayo, según el detalle brindado por el Primer Juzgado de Faltas, destaca que para los motociclistas que circulen sin licencia de conducir están expuestos a una multa de $27.480. Cabe destacar que tras la nueva reglamentación, los conductores de motos eléctricas deberán tramitar la licencia correspondiente.

En tanto, si son detenidos conduciendo en estado de ebriedad, la nueva categoría deberá afrontar una multa de $41.220. Es importante recordar que será necesario contar con seguro obligatorio contra terceros, y su falta será castigada con un monto total de $54.960.

Ahora bien, los que circulen en monopatines eléctricos también deberán cumplir con la reglamentación. Para los usuarios será obligatorio el uso de casco y chaleco reflectante. La falta de este último representa una multa de $27.840.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS