Publicidad

Provinciales > Tenía tres locales

Remataron los bienes de una cadena que cerró: recaudaron más de $6.000.000

El comercio cerró en julio y dejó en la calle a 15 empleados que ahora esperan cobrar sus indemnizaciones.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2020

Decenas de personas concurrieron desde la mañana de este lunes hasta las primeras horas de la tarde a la esquina de calles Torino e Ingeniero Krause, frente a la plaza departamental de Rawson. Allí funcionaba uno de los tres locales de Mart Sport (junto a los de Paseo San Juan e Híper Libertad) que cerraron sus puertas en julio pasado dejando en la calle a 15 empleados.

José Martinazzo, dueño de la desaparecida cadena de calzado e indumentaria deportiva, decidió subastar una serie de bienes para hacer frente a las indemnizaciones de los exempleados, algunos de los cuales tenían varios años de antigüedad laboral.

Publicidad

El local de calle Torino e Ingeniero Krause, en Rawson. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Es por eso que, martillera pública mediante, se pusieron a disposición distintos bienes como ropa, zapatillas, elementos de electrónica, equipos de aire acondicionado y cámaras de seguridad, entre otros. Aunque lo que más llamó la atención fueron dos vehículos cuya venta terminó por elevar la recaudación total por encima de los $6.000.000.

Al menos 150 personas, entre interesados y curiosos, pasaron por la esquina del corazón de Villa Krause a lo largo de la subasta que se extendió hasta pasadas las 17 horas. Ni el calor apaciguó la concurrencia, con barbijo y poca distancia social, pese a que la Policía cortó el tránsito en la zona para que el proceso se hiciera sin ningún inconveniente.

Hubo una importante concurrencia de público durante el remate. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Finalmente, además de los bienes anteriormente mencionados, se subastaron una combi Iveco Daily por $2.000.000 y un auto BMW 430i por $4.150.000, indicaron fuentes consultadas.

Sin dudas, esto llevará un poco de alivio a los trabajadores que se quedaron en la calle y que ahora esperan cobrar sus indemnizaciones que, de acuerdo al Decreto 961/2020, deberá ser doble por despidos injustificados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS