Publicidad

Huarpe Deportivo > Joven ganador

Remco Evenepoel: “En San Juan me sentí como en casa”

El ganador de la Vuelta San Juan se mostró satisfecho por lo realizado y no dudó en decir que este triunfo anima a todo el equipo a encarar de la mejor manera las grandes carreras de Europa.

02 de febrero de 2020

Ganó la Vuelta a San Juan de forma categórica. Voló en la contrarreloj y transitó la etapa reina como un experimentado escalador. Esto fue suficiente para que Renco Evenepoel se convierta en el ciclista más joven, con 20 años, en adjudicarse la carrera por excelencia de la provincia.

El ciclista belga, del Deceuninck - Quick Step, dejó todo en la ruta y logró así posicionarse muy bien de cara a las competencias europeas que tiene por delante.

Publicidad

“Estoy muy lejos de mi casa, pero en San Juan me sentí como en casa. Es muy bueno terminar una carrera de estas características con el triunfo”, dijo Evenepoel ni bien se bajó de la bici. En el mismo sentido añadió que “hice mi trabajo lo mejor posible y como dije siempre es muy bueno estar aquí en San Juan. Es la primera gran actuación de la temporada, en lo personal y como equipo, y estos resultados nos hacen sentir cómodos para encarar el resto de la temporada. Fue una muy buena semana para todos nosotros”.

Sobre cómo se sintió en la carrera, el joven de 20 años, añadió que “fue un gran comienzo de año ganar en San Juan. Me sentí muy bien en la contrarreloj (es subcampeón mundial) y en El Colorado todo el equipo tuvo una buena actuación. Nos hubiera gustado terminar la vuelta con una victoria, pero no pudo darse. De todas formas estoy orgulloso de lo realizado”.

Otros protagonistas 

Juan Pablo Dotti / SEP San Juan

“Correr con estos equipos internacionales es todo un orgullo y privilegio. Son los máximos exponentes del ciclismo mundial y eso se nota. Todas las etapas fueron duras y complicadas, en todas sufrí, pero estoy contento por haber quedado entre los 10 mejores de la general”.

Álvaro Hodeg / Deceuninck - Quick Step 

“En las últimas dos vueltas fuimos al tope, cometimos un error al salir antes de tiempo a buscar la etapa y tener dos corredores menos nos pasó factura. Esto lo aprovechó Fernando Gaviria y nos ganó. De todas formas estoy muy feliz por el resultado del equipo”.

Daniel Juárez / Agrupación Virgen de Fátima

“Nuestra idea era ser protagonistas y desde el inicio de la vuelta lo intentamos. Siempre tuvimos gente en las fugas y esto nos dio la posibilidad de ganar las Metas Sprinter. Estoy muy contento por el trabajo realizado por el equipo”.

Publicidad

Fernando Gaviria /UAE Team Emirates

“El trabajo realizado en la Vuelta a San Juan nos da confianza para el resto de la temporada. Ahora seguimos en Colombia y debo continuar trabajando para ir perfeccionando el trabajo. Me siento muy bien pero debemos mejorar para encarar las carreras europeas”.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS