Publicidad

Policiales > Un héroe

Remisero ayudó a capturar a dos motochorros que le habían robado a una mujer

El conductor del auto dijo que había culminado su jornada laboral y se dirigía a su casa cuando vio el ataque de los delincuentes.

06 de noviembre de 2020

En la noche del jueves, pasadas las 22 horas, una mujer de 50 años que caminaba junto a su hijo menor de 16 años por calle Esmeralda a metros de República del Líbano, en el departamento Rawson, fue sorprendida por un sujeto que intentó arrebatarle el teléfono y la cartera. El menor se interpuso y fue golpeado por el sujeto con su casco.

El delincuente que forcejeó con la víctima y golpeo al menor de 16 años con el casco.

Ante los gritos de pedido de auxilio de la mujer, el sujeto se dio a la fuga junto a un cómplice que lo esperaba en una moto negra marca Yamaha. Esta situación violenta fue observada por el conducto de un auto remis, quien decidió seguir a los ladrones por calle Esmeralda a toda velocidad, mientras se comunicaba con el 911. En la carrera pudo brindar las características de los sujetos y la motocicleta en la que huían y por la zona donde circulaban.

Publicidad

Este sujeto sería el conductor de la moto que esperaba a su cómplice.

Por las cercanías, personal de Subcomisaría Villa Hipódromo fue comisionada al interior del Barrio Las Garzas, donde el remisero continuaba con la persecución de los malvivientes. Los efectivos se sumaron a la persecución a alta velocidad logrando finalmente aprehender a los sujetos en el interior del barrio La Estación cuando los delincuentes entraron a una vivienda.

El remisero, que continuó con su persecución y siguió a los policías, llegó al lugar y les indicó que eran los sujetos que habían cometido el hecho y a los cuales nunca los perdió de vista.

La moto en la que huyeron hasta el barrio La Estación.

El trabajador del remis expresó incluso a los policías que para que él no pueda registrar el número de la patente, el ladrón que iba de acompañante en la moto torció la chapa patente.

Por ser una zona conflictiva, los uniformados y el remisero comenzaron a recibir agresiones de los vecinos y el procedimiento fue trasladado a sede policial.

Publicidad

Así quedó la patente tras ser torcida para que no pueda ser apuntada por el remisero.

Allí se pidió la asistencia al fuero Flagrancia y el ayudante fiscal vinculó bajo el fuero especial a los acusados al delito de robo en grado de tentativa.

Los delincuentes detenidos fueron identificados como Jhonatan Nicolás Mercado, de 24 años, y Facundo Agustín Flores, de 19 años, ambos domiciliados en Rawson.

En exclusiva, el héroe de esta historia, de quien resguardamos su identidad, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que no podía quedarse sin hacer nada luego de ver cómo el ladrón atacó a la mujer y a su hijo. Dijo que él ya había terminado su labor diaria y se dirigía a su casa a cenar con su familia cuando todo esto se le presentó.

Aseguró también no estar arrepentido de lo que hizo y lo volvería a hacer, por el bien de otras personas. El procedimiento se extendió hasta pasadas la medianoche e incluso encontraron a la víctima para que radique la denuncia. Reflexionó que pudo ir a descansar sabiendo que había hecho una obra de bien.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS