AHORA

10 C°

Martes

4 C° / 23 C°

Miercoles

12 C° / 27 C°

Mundo > Este martes

Renunció el primer ministro de Italia Giuseppe Conte

El país está atravesando por una profunda crisis económica. Afirmó que presentará su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarella.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2019

"La crisis en curso socava la acción de este Gobierno que se detiene aquí. Aprovecho para comunicar que presentaré mi dimisión como jefe de Gobierno ante el presidente de la República", dijo Conte, en una intervención en el Senado.

Después de que el líder de la Liga, ministro del Interior italiano y vicepresidente del Ejecutivo italiano, Matteo Salvini, presentara una moción de censura en su contra. Este martes, Giuseppe Conte afirmó que presentará su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la crisis de Gobierno abierta en el país entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

"Italia no necesita gente que pide plenos poderes sino líderes con sentido de responsabilidad y de las instituciones", afirmó Conte al hacer una referencia a los plenos poderes pedidos por Benito Mussolini en 1922 y que terminaron en el fascismo.

Fuente: Infobae

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?